Amalia Gutiérrez y Juan Marcos Molina, abogado del PP. |
Aseguran «que presentó una oferta por el máximo fijado; las otras dos invitadas correspondían a su hermano y a una empresa de Albacete, sin actividad; todas coinciden en el precio».
Señalan que el valor de la obra, fijado en 216.000 euros, está sobrevalorado en un 25%, según un informe pericial solicitado por el PP de Villarrobledo», por lo que consideran que «hay suficientes indicios para pensar en un amaño previo, bajo la apariencia de legalidad» y añaden que «esta empresa de Pedro Muñoz también ha construido en Yeste tras otro proceso denunciando por el PP».
Los populares critican que se trate de la misma empresa que construyó en la población de Yeste de forma irregular, actuación que también denunciaron desde el PP, «en Villarrobledo han construido tras un procedimiento negociado y sin publicidad y hay que decir que consiguió esta adjudicación un mes después de crearse la empresa como tal (constituida en enero de 2009 y adjudicada en febrero de 2009)».
La portavoz del PP, Amalia Gutiérrez, asegura que la obra cuyo montante asciende a 216.000 euros «está sobrevalorada en un 25%, según informe pericial realizado por un gabinete de Madrid, lo que nos hace pensar que su precio está inflado. Hablamos de una oferta que va al tipo, o sea, al máximo, y sin ningún tipo de mejoras, y que las tres empresas que optan a esta obra ofrecen la misma cantidad. La conexión entre el candidato del PSOE en Pedro Muñoz, José Juan Fernández Zarco y el alcalde de Villarrobledo y presidente de la Diputación, Ruiz Santos, es evidente y huele a posible trama política entre cargos del PSOE», concluyó.
Según indican desde el PP la adjudicación de la segunda obra del Plan E-, a la que acudieron -por invitación del alcalde del PSOE de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz Santos tres empresas- eran la adjudicataria de Pedro Muñoz, otra del hermano del candidato del PSOE en esta población, y una tercera de Albacete que, según señalan, «no tiene actividad desde 2007, ni su objeto social tiene que ver con la construcción de esta instalación deportiva». Al respecto indican que «las tres concurrieron por el mismo precio, sin ofertas de mejora, y tan sólo una cumplía el pliego de condiciones de hacer contratos de personas en paro, con lo que la elección estaba cantada». La primera de las obras realizadas por el Ayuntamiento es una pista polideportiva en el barrio de Juan Valero, y la segunda, una pista deportiva de uso múltiple y frontón descubierto en el barrio de San Antón, por valor de 216.000 euros.