Valentín Bueno Vargas, Alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo

Noticias Populares

viernes, 31 de diciembre de 2010

Valentín Bueno, aspirante a la alcaldía de Villarrobledo

Marcial Marín, Valentín Bueno, Vicente Tirado y Antonio Rojas
Marcial Marín y Vicente Tirado presentaron oficialmente la candidatura de este profesor para las elecciones locales.
 
Valentín Bueno Vargas, de 46 años, natural de Villarrobledo, fue confirmado ayer como candidato a la alcaldía del PP local, de cara a las elecciones municipales.

La lucha por el desempleo, el apoyo a las empresas, la bajada de impuestos, la transparencia municipal, y el control de la deuda municipal, fueron algunas de las propuestas que Valentín Bueno tiene en su cartera de cara a los próximos comicios en los que se medirá con el socialista Pedro Antonio Ruiz, y al que ayer ya lanzó su primer dardo: «En Villarrobledo tenemos un Zapatero en potencia».

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, el secretario provincial, Marcial Marín, el secretario local, Antonio Rojas, así como los presidentes provincial y local de Nuevas Generaciones, y concejales del grupo municipal arroparon con su presencia la presentación.

Dificultades:

Las dificultades que en los últimos años están atravesando los vecinos de Villarrobledo son según Valentín Bueno, los motivos que le han movido a aceptar encabezar la lista del PP a la alcaldía en las elecciones del 22 de mayo, día en que curiosamente cumplirá 47 años.

Bueno reveló que esta ciudad cuenta con más de 3.000 parados, más de 1.500 personas que viven en el umbral de la pobreza, y con más de un centenar que comen gracias a Cáritas. Esto, unido a la forma de gobernar la ciudad por el grupo socialista, han sido las claves para que aceptara encabezar el proyecto del PP, para implicarse en la política y tratar de ayudar a los más débiles.

El candidato se comprometió a cambiar las formas de gobernar el Ayuntamiento de Villarrobledo si los vecinos le dan su confianza en las urnas, para desarrollar en Villarrobledo el proyecto que para la región tiene María Dolores de Cospedal, basado en la creación de empleo y el apoyo a los empresarios.

Valentín Bueno calificó de irresponsables y soberbios a los actuales dirigentes municipales, al pensar solo en el gasto sin control de ingresos, y por tanto, generando una deuda que hace que el alcalde, Pedro Antonio Ruiz, suba en sus diez años de mandato un 100% los impuesto municipales, y llegando a calificarlo como: «un Zapatero en potencia con gastos de autobombo continuos».

Entre las principales líneas de programa que el nuevo equipo popular maneja, Bueno se refirió a la baja de impuestos para hacer atractiva la inversión y al pago a los proveedores del Ayuntamiento para que no quiebren y no se destruya empleo.

Bueno dijo que acudirá con los empresarios locales a las consejerías que haga falta y les prestará todo el apoyo para que continúen en esta ciudad generando empleo y riqueza, y manteniendo los puestos de trabajo, y concluyó asegurando que con un gobierno popular en la alcaldía, se contará en todo momento con una conducta ética, se bajarán los impuestos, se controlará el gasto, se reducirá la deuda municipal, y se gestionaran con calidad los servicios públicos.

Por su parte, el secretario provincial del PP, Marcial Marín, destacó la unidad y la ilusión que existe entre los populares de esta localidad desde que se conoció que Bueno encabezaría el proyecto popular.