Valentín Bueno Vargas, Alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo

Noticias Populares

martes, 5 de abril de 2011

Presentación candidatura PP Villarrobledo 2011

Ante un salón de la casa de la cultura a rebosar de amigos y simpatizantes del Partido Popular y con el testigo de la que fue Ministra de Sanidad, Ana Pastor así como de Marcial Marín y muchos representantes del tejido empresarial y asociativo de la ciudad,  se presentó la lista del PP de Villarrobledo a las próximas elecciones del 22 de mayo.

Las personas que integran esta candidatura son:
Valentín Bueno Vargas, Amalia Gutiérrez Serrano, Andrés Martínez López, Belén Torres Sánchez, Fco. José Abraila Bermejo, Gema Moreno Ruiz, Alfonso Blanco Esquinas, Carmen Collado Lozano, Bernardo Ortega Coronado, Cristina García Martínez, Antonio Martínez Cuenca, Juan Pedro Segovia Casas, Yolanda Lozano Lozano, Sara Fernández Ródenas, Maximiano Marhuenda Simarro, Rafael Gómez Ureña, Fernando Pérez Mellado, Mª del Mar Escudero del Campo, Miguel Morcillo Melero, Josefa Lozano Gento y Valentín Lozano Rosell.

Ver video presentación candidatura



El PP presenta una candidatura «sin fisuras» en Villarrobledo
Llegada al acto de presentación de la candidatura de la exministra Ana Pastor
La exministra Ana Pastor respaldó la presentación de la lista que encabeza Valentín Bueno a las próximas elecciones municipales

La candidatura del Partido Popular de Villarrobledo, fue presentada en la Casa de la Cultura ante cerca de 400 personas. Los componentes de la candidatura se vieron arropados por ex ministra de sanidad del PP y coordinadora de Participación Social en el Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el presidente provincial, Marcial Marín, y el ex alcalde de La Roda, Sixto López, entre otros.

Ana Pastor, señaló que el candidato a la alcaldía, Valentín Bueno será un buen gestor para Villarrobledo, al contar en su lista con personas representativas de todos los sectores sociales de la ciudad.

Pastor, calificó como el 'rey del paro' al alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz ya que según informó había conseguido desde que es alcalde, superar las cifras de paro de ZP y del presidente José María Barreda, a nivel nacional y regional llegando en esta localidad a contar actualmente con un incremento del paro del 165 %, según precisó.

La ex ministra valoró igualmente la deuda de este ayuntamiento, que cifró en 40 millones de euros, y aseguró que este consistorio gastaba en intereses de préstamos prácticamente la misma cantidad que destina a políticas sociales: «Ha malgastado y ha sido un manirroto, poniendo de manifiesto que no ha sabido ser un buen gestor con sus vecinos».

«Él sabrá»

Ana Pastor, criticó el deterioro de la sanidad española, que según firmó tiene una deuda de 15.000 millones de pesetas, la congelación de las pensiones, la falta de dinero para programas de dependencia, y concluyó lamentando que Zapatero haya decidido agotar la legislatura, ya que según reveló, salvar su sillón viene costando cerca de mil empleos diarios a los españoles.

Por su parte, el candidato. Valentín Bueno, y con relación a la declaraciones que realizaba el pasado sábado el alcalde de la ciudad, Pedro Antonio Ruiz, sobre un posible pacto entre PP y la formación Ciudadanos por Villarrobledo para echarle de la alcaldía, indicó que era un disparate, y que cada cuatro años, los vecinos tenían la libertad de elegir el alcalde: «Lo que no está tan claro es por qué lo quieren echar sus amigos socialistas de Civi y de IU».

Bueno recordó que el candidato de Civi, José Antonio Cabañero, ha sido un hombre del PSOE, y además compañero de corporación durante 8 años y 6 como teniente de alcalde. En tono jocoso, señaló: «A José Antonio Cabañero lo conoce el alcalde muy bien, y él sabrá lo que le ha hecho para que esté así».

Aseguró que IU también cuenta en sus filas con personas que han pertenecido muchos años al PSOE.

El candidato popular, señaló que su partido se presenta limpio a estas elecciones, y matizó que el PP era una formación independiente, sin pactos y sin fisuras, que espera conseguir la confianza de los vecinos para cambiar la difícil situación en que se encuentra Villarrobledo, según concluyó.