Valentín Bueno Vargas, Alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo

Noticias Populares

lunes, 23 de mayo de 2011

El Partido Popular arrebata la alcaldía al PSOE en Villarrobledo ...

Derrota sin precedentes del Partido Socialista y victoria histórica del PP que arrasa en nuestra comarca. El PP se ha hecho con la mayoría de los ayuntamientos, entre los que había importantes feudos socialistas, y en algunos casos en contra de lo que pronosticaban los datos. Uno de los vuelcos más inesperados ha sido Villarrobledo, donde el PP ha obtenido 10 concejales, el PSOE 9 y el partido independiente CIVI 2. Así pues, la alcaldía será para el popular Valentín Bueno. El candidato socialista y  alcalde en funciones, Pedro Antonio Ruiz, cree que la entrada de CIVI e Izquierda Unida ha perjudicado al Partido Socialista.
Ninguno de los partidos ha obtenido aquí mayoría absoluta, por lo que se abre un escenario de pactos, del que el PSOE se ha descolgado.
En La Roda, el PP barre al PSOE y aumenta su brecha electoral.  El equipo liderado por Vicente Aroca aventaja al de Antonio Delgado en 2.400 votos; sin duda, un duro golpe para los socialistas que obtienen 6 concejales frente a los 10 del PP.  Izquierda Unida entra en el Ayuntamiento con un concejal. Vicente Aroca seguirá siendo el alcalde de La Roda.
En el PSOE de La Roda, aseguran, que no esperaban un resultado tan abultado para el PP. El voto en clave nacional, según el candidato, Antonio Delgado, ha sido el detonante.
Decepción en el PSOE y alegría en Izquierda Unida que tendrá  un concejal en la persona del cabeza de lista, Ricardo Belmonte.
Vuelco electoral en Tarazona de la Mancha, donde el PP obtenía ayer 5 concejales, frente a los 4 de PSOE e IU; en Villalgordo del Júcar gobernará el PSOE, aunque IU pierde su concejal. En Minaya, triunfo también del PP, al igual que en Munera. Los socialistas, sin embargo, continuarán gobernando en Barrax, Madrigueras, Fuensanta y La Gineta.

Fuente.