La candidata del Partido Popular a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se reunirá hoy lunes con afiliados y simpatizantes de Villarrobledo y su comarca, en la comida que mantendrá en el restaurante Lorenzo de esta localidad.
Por otro lado, en la sede del partido Popular de Villarrobledo se ha celebrado una reunión comarcal de candidatos del PP, con el fin coordinar sus distintos programas electorales de cara a la cita del 22 de mayo. Presidida por Marcial Marín, presidente provincial del PP, en dicha reunión tomaron parte los candidatos de Lezuza, Minaya, Ossa de Montiel, Barrax, El Bonillo, Munera y Villarrobledo.
Marín se pronunció sobre la decisión del Ministerio de Economía de rechazar el Plan de Consolidación de las Finanzas y Servicios Públicos remitido desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y aseguró que en ella «se indica que no se están haciendo los deberes y que Castilla-La Mancha está en bancarrota, al tener dificultades para pagar a partir de junio las nóminas a médicos, ATS y profesores».
En este contexto, aseguró que el gobierno regional va a la deriva y dijo que no saben gestionar, a tenor de los datos de la encuesta de población activa, que determina que Castilla-La Mancha tiene la mayor tasa de paro de su historia, con un 22,5% superando la cifra de 220.000 parados, en una región donde trabajan 700.000 personas.
Para Marín esta situación se puede remontar, ya que aseguró que los populares se encuentran preparados para ello, con una gran líder al frente «como es María Dolores de Cospedal».
De cara a las elecciones municipales, Marín reveló que presentan equipos preparados, con experiencia en la gestión, y que en concreto, en la comarca de Villarrobledo contaban con los mejores equipos de gestión en la historia del partido Popular.
Para el dirigente popular, Villarrobledo será el motor del cambio en la provincia de Albacete, ya que indicó que en esta localidad esperan obtener muy buenos resultados, para mover la comarca y la provincia, y como centro neurálgico de La Mancha.
Según Marín el programa de los populares no será ambicioso, ya que su ambición será sanear las cuentas que se van a encontrar a partir del 23 de mayo. Añadió que el siguiente paso será la creación de empleo, la bajada de los impuestos, la inversión en infraestructuras que permitan la creación de empleo.
Fuente.