El Gobierno socialista saliente en Castilla-La Mancha no facilita documentación al PP
El Financial Times machaca a Barreda por la "total bancarrota" de Castilla-La ManchaBarreda suspende el traspaso de poderes a Cospedal tratando de disimular el descalabro de sus cuentas
El PSOE admite que destruyen papeles, pero niegan que sean 'oficiales' y dicen que todo es 'personal'
Se hacen los indignados, hablan de 'lealtad' y amenazan con romper la baraja y no faciluitar ni 'mus' en el traspaso de poder al PP, pero solo en facturas hospitalarias, el PSOE de Castilla-La Mancha deja una supera los 500 millones de euros.
Cuenta María José Muñoz en ABC, a modo de ejemplo, que la factura pendiente de pago en el hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina con sus diversos proveedores es de 33 millones de euros.
Si con este hospital, de una dimensión media, mantiene un débito tan alto, el cálculo no puede ser mucho menor en el resto de hospitales de la región, algunos de los cuales -Toledo, Ciudad Real o Albacete-, generan un alto gasto a las arcas públicas.
Castilla-La Mancha tiene cinco grandes hospitales, uno por cada capital de provincia, a los que se unen el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y los de Talavera, Almansa, Puertollano, Villarrobledo, Tomelloso y Alcázar de San Juan; doce en total.
Haciendo una estimación en el conjunto de centros hospitalarios y estableciendo en 40 millones aproximadamente la media de la deuda correspondiente a cada uno, la factura total superaría los 480 millones de euros. Ello, sin contar con lo que se debe en Atención Primaria, Bienestar Social, Obras Públicas...
Fuente.