Valentín Bueno Vargas, Alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo

Noticias Populares

viernes, 22 de abril de 2011

El PP de Villarrobledo endurece sus acusaciones de contratación irregular

Una de las instalaciones deportivas del 'Plan E'
El grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo insta al alcalde, Pedro Antonio Ruiz, a «no refugiarse en declaraciones de terceros para eludir responsabilidades» en las adjudicaciones a la empresa del candidato socialista en Pedro Muñoz.
En respuesta a las declaraciones del hermano del candidato socialista a la alcaldía de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, el grupo popular ha realizado distintas consideraciones y entre las que acusa al regidor local de guardar silencio. Los populares se preguntan las razones por las que, respecto de las acusaciones documentadas, que el PP ha realizado en las últimas semanas, el alcalde de Villarrobledo, sigue dando la callada por respuesta y sin dar ni una sola explicación sobre las adjudicaciones cargadas de irregularidades a la empresa Instalaciones Deportivas El Reino, propiedad de su compañero de partido y candidato socialista a la Alcaldía de Pedro Muñoz.
Por todo ello instan a Ruiz Santos a aclarar de una vez por todas cada uno de los asuntos por los que se la han reclamado explicaciones. Con relación a este asunto, los populares entienden que el alcalde no debió admitir esa oferta, porque no tenía completa la documentación administrativa en la fecha en que expiraba el plazo.
Tras plantear una serie de cuestiones sobre posibles irregularidades, el PP local pide igualmente explicaciones de «por que el alcalde socialista le adjudicó a su compañero de partido una obra sobrevalorada en 50.000 euros, sin que éste tuviese que hacer mejoras a cambio, para resarcir al Ayuntamiento del precio que pagó por la citada obra».
«Peregrina defensa»
Por último, estas fuentes aseguran que resulta llamativo que el secretario local del PSOE en Pedro Muñoz y candidato a la alcaldía del mismo municipio por ese partido siga la misma táctica de silencio empleada por Ruiz Santos y deje en manos de un tercero la peregrina defensa que, semanas después de presentarse pruebas irrefutables, ha realizado un hermano.
Es por ello por lo que se preguntan los populares de Villarrobledo por qué utiliza a terceros para intentar confundir y no dar explicaciones sobre las graves acusaciones que pesan sobre su actitud y las adjudicaciones conseguidas a lo largo de 2009 y 2010 en municipios socialistas de toda la región. A juicio del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, tanto Pedro Antonio Ruiz Santos como José Juan Fernández Zarco deben dar explicaciones sobre todo lo anteriormente expuesto, de inmediato, y no refugiarse en terceros para eludir sus graves responsabilidades.
Los populares concluyen señalando que si el alcalde de Villarrobledo no es capaz de dar una explicación creíble a tantas irregularidades, lo único que le queda es presentar su dimisión ante los ciudadanos de Villarrobledo.

Fuente.