Valentín Bueno Vargas, Alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo

Noticias Populares

viernes, 29 de abril de 2011

El PP denuncia que en las listas de PSOE hay siete imputados por prevaricación

Se trata de la candidata de Munera y los alcaldes de Molinicos, Motilleja, Elche de la Sierra y Ontur, y dos concejales de estos últimos municipios

Dimas Cuevas
El Partido Popular denunció ayer que en las listas del PSOE a las próximas elecciones municipales concurren hasta siete imputados por prevaricación. Así lo afirmó en rueda de prensa el senador y responsable del área electoral de los populares albaceteños, Dimas Cuevas, que quiso responder así a las declaraciones formuladas por el secretario de Organización del PSOE, Modesto Belinchón, que había negado que en sus listas hubiera imputados por corrupción.

«Se cubrió las espaldas porque corrupción es un concepto genérico que alberga a delitos por cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos», aseguró el senador popular. Se refería con ello a que en las listas socialistas concurren siete personas con causas abiertas por prevaricación, «y ello sin tener en cuenta el caso del alcalde de Villarrobledo (Pedro Antonio Ruiz Santos) que se cerró, aunque hemos presentado un recurso al Constitucional».

Juicio oral abierto
Y es que, según los datos aportados por Cuevas en la rueda de prensa, se trata de cinco alcaldables socialistas en otros tantos municipios (tres de ellos son actuales regidores) y dos concejales. Uno de los casos afecta al alcalde de Ontur, Joaquín López Escudero, y la concejal socialista Josefa García Sánchez, por un supuesto delito de prevaricación administrativa en una mesa de contratación.

Otro caso afecta a la que fuera alcaldesa de Munera y actual candidata a la Alcaldía, Lourdes Varea, por otro supuesto delito de prevaricación administrativa (por unos supuestos contratos de obras a empresas de familiares suyos). El tercero de los casos afecta al actual alcalde de Motilleja y candidato, Pedro José Charcos, por un supuesto delito de prevaricación urbanística, el mismo que afecta a la alcaldesa de Elche de la Sierra, Carmen Ruiz Escudero y al concejal socialista en este municipio Juan Carlos Belmonte.

También el alcalde de Molinicos, José González Osuna, está denunciado por un supuesto delito de prevaricación administrativa por una licencia de actividad. En tres de ellos (el de Munera, Motilleja y Elche de la Sierra) incluso se ha abierto ya el procedimiento de juicio oral «por lo que algo habrán tenido que ver los jueces para iniciarlo».

En el caso de que los imputados por prevaricación administrativa fueran condenados se enfrentan a penas de inhabilitación, mientras que en el caso de la prevaricación urbanística pueden llevar aparejadas penas de prisión (de hecho en esos casos se ha pedido entre dos años y dos años y medio).

«Nosotros no»
«Nosotros sí que podemos decir que no llevamos ningún imputado en las listas», sentenció Cuevas, que también criticó las declaraciones formuladas por Belinchón al respecto de la apertura de expediente por las declaraciones del presidente del PP, Marcial Marín, pidiendo el voto.

«Lo que hay es una apertura de expediente», recordó el senador popular, que aseguró que la Junta Electoral Provincial sí ha dictado dos resoluciones en contra del PSOE por una inserción publicitaria del Ayuntamiento de la capital y por un folleto informativo con los «logros» del Consistorio de Pozo Cañada, «en periodos prohibidos por la Ley para ello».


Fuente.