Valentín Bueno Vargas, Alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo

Noticias Populares

sábado, 30 de abril de 2011

Carmen Quintanilla y Valentín Bueno hablan del verdadero drama social: el paro

La Diputada Nacional Carmen Quintanilla y Presidenta Nacional de la Organización no Gubernamental “Afammer” Asociación de familias y mujeres del medio rural acompañada de Valentín Bueno, candidato a la Alcaldía de Villarobledo por el Partido Popular, comparecieron ante los medios de comunicación para denunciar el verdadero drama de la población actual, el desempleo.
En su intervención Valentín Bueno, denunció que actualmente Villarrobledo cuenta con 3000 parados y que desde el año 2007 a la actualidad el desempleo ha aumentado más de un 160%. Lamentamos, afirmó que “más de 1500 familias en Villarrobledo tengan verdaderas dificultades para llegar a final de mes sin pasar por alto la crítica situación de las pequeñas y medianas empresas así como de los autónomos”. Añadió también el candidato popular, la circunstancia de que “el Ayuntamiento de Villarrobledo no paga a sus proveedores siendo el principal motor de cierre de las empresas”.

Valentín Bueno, quiso advertir que “el objetivo del Partido Popular es la creación de empleo apoyando a las empresas y autónomos que son quienes lo crean, abandonando la idea de que la Administración crea empleo como por ejemplo prometió Pedro Antonio Ruiz Santos en su programa electoral de hace 4 años, prometiendo 2.000 puestos de trabajo”. En palabras de Bueno “esta es una muestra más de la mentira y engaño con el que ha gobernado Pedro Antonio Ruiz Santos, prometiendo 2.000 puestos de trabajo en junio de 2007 cuando hemos aumentado desde entonces un 160% de paro, de ahí la importancia que tienen las elecciones del 22 de mayo porque con ellas nos jugamos la solución de Villarrobledo, de Castilla-La Mancha y de España y en estas elecciones hay que decirles a los dirigentes socialistas que se han equivocado y que como no saben sacar de la crisis a sus poblaciones deben marcharse”.

Por su parte la Diputada Nacional, Carmen Quintanilla, tras abalar el proyecto de Valentín Bueno calificándolo como “el mejor Alcalde para Villarrobledo”, se reafirmó en el objetivo de creación de empleo como sinónimo de bienestar social y sinónimo de riqueza.
Quintanilla presentó el programa “Más sociedad, mejor gobierno” que pretende recopilar el programa electoral de cuatro años con el que el PP se presenta a las elecciones locales y autonómicas.

La Diputada Nacional, lamentó también la cifra de paro en Villarrobledo y la situación de los empresarios y autónomos de la localidad y “esta es la carta de presentación de Ruiz Santos a estas elecciones”.

Carmen Quintanilla recordó que desde que gobierna Zapatero hay 2.600.000 parados más, “todo un récord y que se traduce en que estamos ante un gobierno que ha fracaso en España y que también ha fracasado en Castilla-La Mancha con más de 200.000 parados. Estamos ante un gobierno agotado que ha fracasado también en poner en marcha nuestra primera entidad financiera (CCM) sin abrir una comisión de investigación, lo que supone en definitiva que estar al lado de Barreda es estar al lado de Zapatero”.

La Diputada Nacional denunció que más de 1500 mujeres en Villarrobledo están en paro y más de 800 jóvenes tienen que vivir la tragedia del paro. Carmen Quintanilla afirmó que “frente a esta situación hay soluciones de la mano de Mª Dolores Cospedal y Valentín Bueno, con un proyecto basado en la confianza en la sociedad”.

Tras la rueda de prensa se mantuvo un encuentro con mujeres de la localidad.