Valentín Bueno Vargas, Alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo

Noticias Populares

lunes, 9 de mayo de 2011

Socialistas y populares siguen visitando los diferentes barrios de Villarrobledo

En su primer acto de campaña electoral, el Partido Popular se reunía con los vecinos del barrio de Nuestra Señora de la Caridad para exponerles su proyecto de gobierno de cara a los póximos cuatro años, que pasa por solucionar el déficit económico del ayuntamiento.
Valentín Bueno, candidato a la alcaldía, quiso trasladar a los vecinos que el 22 de mayo hay mucho en juego, ya que, además de decidirse el futuro a nivel local y autonómico,  puede ser el momento en que se sitúe el principio del cambio a nivel nacional, para poner fin a la actual situación económica y dar inicio a la recuperación de empleo.

Para ello, Bueno reclamó a los asistentes que hagan un voto útil y pragmático, “hay que dejarse de ideas y ver cómo está nuestro bolsillo, y comparar los proyectos, porque el PP ya tuvo un proyecto unos años, donde demostramos que con gobiernos del Partido Popular éramos capaces de quitar el déficit y crear empleo, y lo volveremos a hacer, aunque esta vez nos lo han puesto más dificil”.

Recordó que el Ayuntamiento de Villarrobledo tiene una deuda de 40 millones de euros, de los que 10 son a proveedores, y la localidad cuenta con más de 3.000 parados, lo que hace que para el PP sea la principal prioridad para solucionar en los próximos cuatro años.
Valentín Bueno incidió en que a estas elecciones locales concurre, junto al PP, una serie de partidos de izquierdas, como son PSOE, IU, que después de tres elecciones, vuelve a presentar lista en Villarrobledo, y CIVI, del que dijo “es el gran hijo político  y el gran éxito de Pedro Antonio Ruiz en Villarrobledo, por que él mismo lo ha creado, dado su talante y la tolerancia que tiene”.


Pidió al alcalde y candidato socialista que no vaya contando mentiras a los ciudadanos sobre que el PP ha pactado con CIVI o con IU, “porque nosotros vamos a sacar once concejales, que es lo que nos da la mayoría absoluta, que es lo que buscamos, porque queremos gobernar Villarrobledo ofreciendo unas políticas de ilusión y de futuro”.

Abundó en que si el PP no logra la mayoría absoluta, lo que se encontrarán enfrente será un tripartito de izquierdas, “que lo único que hará será políticas de desconfianza, paro, déficit y desempleo, dentro de un proyecto caduco como es el del Partido Socialista”.

En este acto, los distintos integrantes de la lista popular fueron avanzando las líneas de su programa electoral. Valentín Bueno incidió en que se trata de un programa realista, que busca principalmente eliminar los desajustes económicos que existen en la actualidad en el ayuntamiento, con el fin de pagar a los proveedores, estabilizar las cuentas municipales, y hacer que la situación se estabilice y los trabajadores municipales puedan cobrar al día sus nominas.

El PP contempla en su programa la realización de una auditoría de cuentas, para conocer el estado de las arcas municipales, auditoría que se repetirá cada año.



Mitin del psoe
El candidato socialista y actual alcalde, Pedro Antonio Ruiz,  continúa en esta campaña electoral acercándose a los distintos barrios para llevar a los ciudadanos sus propuestas.
En el barrio Socuéllamos, Pedro Antonio Ruiz garantizó a los vecinos asistentes al acto la puesta en marcha de la segunda zona sanitaria para la localidad, diseñada hace unos años.


Destacó que ya se ha iniciado el proyecto para la construcción de un segundo centro de salud, lo que permitirá una mejora de la asistencia sanitaria para las cerca de 12.000 tarjetas sanitarias que corresponden a esta zona, del total de 28.00 con que cuenta la localidad.
A juicio del candidato socialista, “no es de recibo que un ciudadano que vive en esta zona del pueblo, tenga que atravesar toda la ciudad simplemente para ir a por unas recetas, a un inyectable o a que le realicen una pequeña cura. Tenemos que garantizar que esa zona sanitaria que se abre ahora, no dependa  del actual centro de salud, sino que sea un centro de salud completo, con todos los servicios que precisa esta zona”.

Continuando con el asfaltado de calles, Pedro Antonio Ruiz anunció la puesta en marcha de un proyecto sobre la calle Cohete, próxima al CEIP Diego Requena, que, según el candidato socialista, no se encuentra en las mejores condiciones, “ya no solo en asfalto, sino también en el saneamiento, donde hemos detectado que no está bien, por lo que vamos a trabajar sobre el mismo”.

De igual modo explicó a los vecinos el proyecto para trabajar sobre las calles paralelas a la vía del ferrocarril, que tampoco están en las mejores condiciones, por lo que serán incluidas en los próximos Planes Provinciales, dependientes de la Diputación de Albacete.
Durante el acto, Pedro Antonio Ruiz expuso a los asistentes el trabajo que se ha venido realizando desde el ayuntamiento, sobre todo en el ámbito socio sanitario, y la apuesta por el futuro, a través de la creación de empleo, a través del apoyo a las empresas que desean instalarse en la localidad.

El candidato socialista comentó que el barrio Socuéllamos, de gente principalmente obrera, es uno de los que más ha crecido en los últimos años, “uno de los más modernos y más jóvenes de la ciudad”.
Desde que se construyó la avenida del Oeste se han ido incorporando numerosas infraestructuras, no solo para el barrio, sino para todos los vecinos de Villarrobledo. En la legislatura que ahora finaliza, apuntó Pedro Antonio Ruiz, se han construido un frontón cubierto y las pistas de pádel, “que hacen que diariamente muchas personas acudan a esta zona a disfrutar de estos servicios”.

Sobre las críticas vertidas por el candidato de CIVI, en cuanto a las instalaciones utilizadas para los actos de campaña, Pedro Antonio Ruiz comentó que “con los años este señor no ha aprendido nada, que se ponga en contacto con los servicios municipales, que llevan la relación con la Junta Electoral de zona, sobre los espacios cedidos, y sepa como funciona, y que aquellos que no están se autorizan directamente por el Consistorio”. Por ello considera que los problemas que tenga CIVI, los tiene que dilucidar con la Secretaría, que es quien tiene la obligación de hacer que todo el mundo tenga las condiciones optimas par sus actos.