Valentín Bueno Vargas, Alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo

Noticias Populares

jueves, 16 de junio de 2011

El nuevo alcalde de Villarrobledo solicita a todos los concejales que trabajen por la ciudad

Valentín Bueno anuncia la desaparición de los organismos autónomos de Cultura y Deportes
Bueno, en el momento de su toma de posesión.
El nuevo alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, anunció la creación de un foro de participación ciudadana que informará a los vecinos de la situación municipal, y además contará con la opción de que éstos puedan opinar. Así lo ponía de manifiesto tras ser investido alcalde con los 10 votos del grupo popular y la abstención de la formación Ciudadanos por Villarrobledo. No hubo sorpresas y finalmente CIVI cumplió su compromiso firmado ante notario de no pactar con ningún grupo político. Así, la mesa de edad, formada por José Antonio Cabañero y Juan Pedro Segovia, como concejales de mayor y menor edad, confirmaban el resultado de la votación en la que el PP obtuvo 10 votos, 9 el PSOE y se registraron dos papeletas en blanco.
Valentín Bueno abrió su discurso asegurando que había entendido el mensaje de los ciudadanos del 22 de mayo apostando por el cambio en este ayuntamiento. Así, dijo que entendía que los vecinos habían considerado que las tres fuerzas políticas que acudieron a estos comicios, eran necesarias para el gobierno de esta ciudad, y que de esta manera, los 21 concejales de la corporación eran necesarios para trabajar intentando sacar a Villarrobledo de los problemas que padecía, y principalmente de aquellos que afectaban al empleo.

El nuevo regidor, calificó de preocupante la situación que existe, tanto a nivel local como regional, aunque se mostró convencido de que las gentes de Villarrobledo eran trabajadoras y emprendedoras a la hora de salir adelante, y hacer que de nuevo esta localidad sea el referente que siempre fue. En este contexto, añadió que él había venido a trabajar para solucionar estos problemas con ilusión y responsabilidad.

Entre las principales propuestas que el PP llevará a cabo, anunció la creación de un plan de choque que garantice el estado financiero del ayuntamiento, a la hora de pagar a los trabajadores y proveedores, así como le realización de un catalogo de puestos de trabajo.
De igual forma, destacó la necesidad de crear un nuevo Plan de Ordenación Urbana, la terminación del polígono industrial 'Eras de Santa Lucía', la conclusión de cinturón de avenidas de la ciudad, y de un foro de participación ciudadana.

A la hora de dar a conocer que los organismos de Cultura y Deportes se volverían a integrar en sus respectivas concejalías, Bueno recibió uno de los mayores aplausos de la mañana por parte de los asistentes. El alcalde, aseguró que era necesario dar un nuevo empuje a estas dos áreas.

Valentín Bueno, concluyó señalando que su deseo era que el Ayuntamiento de Villarrobledo fuera la casa de todos, y que todos participaran de su gobernabilidad para mejorar esta gran ciudad.

Por su parte, el candidato socialista, Pedro Antonio Ruiz, deseó lo mejor al nuevo alcalde, y se puso a su disposición como un concejal más para todo cuanto necesite.

Ruiz Santos, trajo a colación el recuerdo de todos los alcaldes y concejales que habían pasado por el ayuntamiento hasta esta novena legislatura, y dijo que lo que hoy era Villarrobledo se le debía a todos ellos. Anunció que no sería el portavoz de su grupo, y que su lugar lo ocuparía Juan Luis Iñiguez.

A la hora de destacar los principales logros que se habían conseguido en la localidad, llegó a ser abucheado por sectores del público hasta en dos ocasiones, principalmente cuando se refería a los logros en materia sanitaria, siendo necesario que Valentín Bueno interviniera para poner orden. Pedro Antonio Ruiz, afirmó que llevarán a cabo una oposición rigurosa y exigente, y al mismo tiempo de colaboración con el equipo de gobierno.

El candidato de CIVI, José Antonio Cabañero, tendió su mano al nuevo alcalde para trabajar de forma conjunta por todos los problemas de Villarrobledo, ante el mensaje de los ciudadanos de un cambio de orientación política, que en esta ocasión habían huido de las mayorías absolutas.

Sin relaciones con el PSOE
Según estas fuentes, en ningún momento ha sido posible mantener ningún tipo de relación con el PSOE tras las elecciones municipales, y señaló que si lo habían hecho con el PP a través de propuestas de las dos formaciones políticas.

Cabañero, aseguró que los dos concejales de CIVI van a trabajar con humildad y firmeza por ese gran proyecto que se llama Villarrobledo, para que todos los vecinos cuenten con las mismas oportunidades, según concluyó.

El nuevo equipo de gobierno estará formado por: Valentín Bueno, Amalia Gutiérrez, Andrés Martínez López, Belén Torres, Mª Gema Moreno, Alfonso Blanco, Carmen Collado, Bernardo Ortega, Cristina García y Juan Pedro Segovia.

Fuente.