Valentín Bueno Vargas, Alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo

Noticias Populares

jueves, 16 de junio de 2011

El PP gobernará en Villarrobledo por la abstención de un ex del PSOE

Valentín Bueno, nuevo alcalde

El PP ha arrebatado al PSOE uno de sus feudos en las principales localidades de la provincia de Albacete, Villarrobledo, que gobernará Valentín Bueno gracias a la abstención de una formación independiente liderada por un antiguo dirigente socialista.



Fuentes del PP han confirmado a Efe la investidura de Bueno gracias a que la agrupación independiente de Ciudadanos por Villarrobledo (CIVI) ha cumplido el compromiso que adquirió ante notario antes del 22 de mayo de dejar que gobernara la lista más votada.

Así, sin necesidad de llegar a un acuerdo con los independientes, el popular Valentín Bueno es desde hoy el nuevo alcalde de la localidad en la que, en las últimas legislaturas, ha gobernado el socialista Pedro Antonio Ruiz Santos, que ha sido también presidente de la Diputación Provincial de Albacete.

Bueno se ha comprometido a luchar por la creación de empleo y la atracción de empresas al municipio, así como a gobernar con austeridad.

En las elecciones del 22 de mayo, el PP obtuvo diez concejales en este Ayuntamiento, el PSOE nueve y CIVI, una iniciativa liderada por el que fuera delegado de Industria de la Junta con el PSOE, José Antonio Cabañero, otros dos.

Además, en esta provincia el PP ha arrebatado otras alcaldías en municipios donde gobernaba el PSOE hasta ahora gracias a pactos con formaciones independientes.

Es el caso de Chinchilla de Montearagón, donde Pedro Luis Medina, del PP, ha sido elegido alcalde, con el apoyo de la Agrupación Independiente de Chinchilla (Adichin), con quien han alcanzado un pacto de gobierno.

En La Gineta, donde hasta ahora gobernaba el PSOE, hoy ha sido elegido alcalde el portavoz de la agrupación independiente PIPA, José Paulino Lozano, tras un acuerdo con el PP para repartirse la Alcaldía por un periodo de dos años cada formación.

Fuente.