Valentín Bueno Vargas, Alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo

Noticias Populares

viernes, 17 de junio de 2011

Francisco Núñez aume "ilusionado" la presidencia de la Diputación

El PP ha decidido que el alcalde almanseño y presidente regional de Nuevas Generaciones esté al frente de la corporación provincial 

Manuel Mínguez, Dolores Cospedal y Carmen Álvarez
El Partido Popular anunció anoche que propondrá como nuevo presidente de la Diputación Provincial de Albacete al alcalde de Almansa y presidente de Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez. El próximo presidente de la Diputación Provincial ha manifestado su sentimiento de "ilusión y responsabilidad por su próximo destino en la Corporación Provincial", y su compromiso para "llevar a todos los ciudadanos de la provincia el proyecto de María Dolores Cospedal y Mariano Rajoy".
  
El PP ha obtenido en las elecciones municipales del 22 de mayo catorce diputados, frente a once socialistas, de modo que tiene mayoría absoluta, lo que le permite decidir esta presidencia. Núñez sustituirá al socialista y exalcalde de Villarrobledo Pedro Antonio Ruiz Santos, que ocupó esa presidencia en los últimos cuatro años.
Núñez gobierna desde hace unos días el Ayuntamiento de Almansa gracias a un pacto con la Agrupación de Electores Independientes. Es presidente regional de Nuevas Generaciones desde 2009, fecha en la que fue elegido con el 92,7% de los votos. Expresó su apuesta por "mejorar los municipios de la provincia, la calidad de vida de sus vecinos".
Núñez tiene experiencia de gestión, además de su labor política en la organización de los jóvenes de su partido, en el Ayuntamiento almanseño, en el que en la última etapa se ha responsabilidad de la tenencia de alcaldía más complicada, la de hacienda.
Entre sus gestiones recientes también ha destacado el proyecto de Plan de Ordenación Municipal para su ciudad.
Su propuesta para la alcaldía de Almansa se realizó por unanimidad de la junta local, que destacó su preparación y conocimiento no sólo de la realidad almanseña, sino también del ámbito más amplio de la comunidad autónoma. Al conocer aquella propuesta, Núñez se comprometió a afrontar la responsabilidad. En cuanto a los actuales diputados provinciales del PP, sólo repetirá el rodense Constantino Berruga; y no estarán en el grupo popular de la Diputación el hasta ahora portavoz, Antonio Serrano; José Luis Serrallé, Mª Carmen Martín, Fidel Reyes Aparicio, Ángeles López, Antonio Martínez Gómez, Carmen Collado, José Miguel Mollá y Joaquín Altuzarra.
Completo
El PSOE anunció el pasado domingo que propone como diputados provinciales a Agustín Moreno (Albacete), Pedro Antonio Ruiz Santos (Villarrobledo), Ramón García (Hellín), Nieves García Piqueras (Albacete), Josefina Navarrete (Barrax), Emiliano Rodríguez (Ayna), Concha Vinader (Caudete), Carmen Navalón (Casas Ibáñez), Francisco Javier Pardo (Almansa), Alberto Iglesias (La Roda) y Mª José Vázquez (Balazote).
Los anteriores presidentes de la Diputación en la etapa democrática procedían de Villarrobledo (Pedro Antonio Ruiz y Francisco Segovia), Albacete (Emigdio de Moya), Alcaraz (Juan Francisco Fernández) y La Recueja (Estanislao Valero).