Valentín Bueno Vargas, Alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo

Noticias Populares

viernes, 17 de junio de 2011

Núñez destaca la creación de empleo y la austeridad como ejes de gestión

El nuevo presidente de la Diputación asegura que está dispuesto a «vaciarse totalmente» para compartir ese trabajo y la alcaldía

Francisco Núñez consulta unos datos,
en un pleno presupuestario del Ayuntamiento almanseño
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, que ha sido propuesto por el Partido Popular como presidente de la Diputación Provincial, mostró su satisfacción al poder ocupar el nuevo cargo de máximo responsable de esa corporación, una misión que afronta, según indicó, «con un alto sentido de la responsabilidad y un tremendo orgullo por el hecho de poder representar a todos los albaceteños a través de la presidencia de la institución provincial».
Núñez recordó que el nuevo proyecto político estará liderado directamente desde la Junta regional por María Dolores Cospedal. «Es un orgullo, es una responsabilidad y es una tremenda ilusión, la ilusión de poder liderar un proyecto desde el PP también aquí en la provincia de Albacete», añadió.
Trabajo
Por otra parte, el futuro presidente de la Diputación destacó que esta situación será muy positiva para Almansa. «Hace que seamos el punto de atención para toda la provincia, eso ya es importante, y a partir de ahí Almansa va a tener muchos beneficios de que el presidente de la Diputación Provincial sea el alcalde de Almansa», explicó.
Núñez se ha comprometido a ayudar en todo lo posible y de lo equitativo a la localidad almanseña desde la Diputación. «Quiero que Almansa como alcalde y como presidente de la Diputación Provincial sea una ciudad referente en toda la región», indicó. Además, considera que tanto la dirección del Ayuntamiento como la Diputación requerirá mucho trabajo que se compromete a llevar a cabo, con una gestión en el consistorio de manera cercana, y al mismo tiempo, un trabajo en la Diputación junto al grupo de diputados que califica como «muy experimentados» en la gestión local. «Si mi dedicación iba a ser total, ahora va a ser todavía un poco más porque lo que voy a hacer es vaciarme totalmente porque Almansa mejore y sea cada vez más grande, lo voy a hacer desde el Ayuntamiento de Almansa y desde la Diputación», matizó. Núñez no percibirá sueldo como alcalde al ocupar también la presidencia de la Diputación.
En los próximos días, tiene previsto reunirse con el grupo de diputados que trabajarán en la Diputación y con la presidenta regional, para se marquen las directrices que el gobierno regional ha diseñado para las diputaciones.
Indicó que «estamos hablando de que va a gobernar el PP, cuando gobierna el PP es sinónimo de austeridad, de control y de políticas de creación de empleo, esos son los ejes vertebradores», añadió.
Francisco Núñez expresó públicamente, nada más conocerse su propuesta como presidente, su apuesta por «mejorar los municipios de la provincia, la calidad de vida de sus vecinos», para lo que se comprometió a responder «a las expectativas que han depositado casi el 85% de los ciudadanos de la provincia de Albacete», aludiendo a la población de la provincia que tendrá gobiernos municipales de este partido.
El PP confirmó ayer los nombres de los 14 diputados populares publicados por La Verdad y que formarán la corporación provincial, junto a los 11 del PSOE, que ayer adelantamos