Valentín Bueno Vargas, Alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo

Noticias Populares

miércoles, 22 de junio de 2011

Pedro Antonio Ruiz: "CIVI ya ha conseguido la llave del PP"

En una rueda de prensa celebrada en la sede de este partido

Ruiz Santos se ha revelado ante los continuos comentarios que calificaban su mandato de "rodillo socialista" Tras conocerse recientemente la composición del organigrama político del Ayuntamiento de Villarrobledo, desvelado por el nuevo alcalde Valentín Bueno; el PSOE ha realizado una primera valoración, considerando que finalmente se confirma el “pacto no escrito” que han alcanzado por la gobernabilidad de la ciudad el PP y Ciudadanos por Villarrobledo.
En rueda de prensa celebrada en la casa del Pueblo, con la presencia también de Juan Luis Iñiguez y Juan Bautista Torrente; el secretario general, Pedro Antonio Ruiz, dijo no estar sorprendido por este acuerdo. Para Ruiz Santos, “era un secreto a voces que conocía todo el pueblo y que ahora se ha confirmado”.

Ruiz Santos se ha revelado ante los continuos comentarios que calificaban su mandato de “rodillo socialista”, y ha destacado que a partir de ahora se está poniendo en marcha el “mazo del PP”, puesto que, según ha dicho, “los nuevos gobernantes están trasladando a trabajadores de un sitio a otro, sin el desarrollo del pertinente acto administrativo”.

El secretario general de los socialistas villarrobledenses ha confirmado que su grupo ha presentado en escrito ante el Ayuntamiento, en desacuerdo con la proporcionalidad de las distintas comisiones informativas. En su opinión, el grupo socialista tendría que contar con 3 miembros en cada una de ellas, en función de la proporcionalidad salida de las pasadas elecciones municipales.

Ruiz Santos ha manifestado que el PP ha entregado prácticamente el 50% del Ayuntamiento, a través de dos grandes áreas como Desarrollo Local y Obras Públicas, a dos concejales que representan al grupo menos votado. En su opinión, el nuevo alcalde se podría haber ahorrado estas concesiones, “porque de igual modo se hubieran abstenido en la votación de investidura, puesto que todo el pueblo sabe que CIVI se creó para echar a Pedro Antonio Ruiz de la Alcaldía”.

Y es que, en opinión del secretario general de los socialistas, “ahora vamos a ver el precio de esta operación política que se ha orquestado en Villarrobledo”. En su opinión llegar a pactos para la gobernabilidad de un Ayuntamiento es perfectamente lícito, “pero ya no son tan democráticas las parodias y farsas ante una notaría, cuando todo el mundo sabía que esto se iba a producir”. Además, según Ruiz Santos, si el PSOE hubiera sido la lista más votada, “CIVI hubiera votado a favor de quien venía de la mano, que no era otro que el PP”.
Para el viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, hay muchos votantes de CIVI, a excepción del núcleo duro, que pensaban que CIVI era un partido independiente y que nunca pactaría con el PP.

La llave del PP

Pedro Antonio Ruiz considera que con estas decisiones, CIVI no sólo va a tener la llave del Ayuntamiento, “sino que a partir de ahora también tendrá la llave del Partido Popular”.
Pedro Antonio Ruiz considera que esta bisagra que ahora supone Ciudadanos por Villarrobledo no va a hacer daño año al Partido Socialista, sino que a quien va a hacer daño es a la ciudadanía, que se pregunta que cómo es posible que haya personas que con un “puñado de monedas” sean capaces de hacer un partido para conseguir unos fines muy “oscuros”.

El dirigente socialista ha calificado de “circo” la firma de un acta notarial por parte de CIVI en la que se comprometían a no alcanzar ningún pacto con ninguna de las dos fuerzas políticas mayoritarias. En su opinión con este pacto no se ha engañado a nadie, “pero sí que estamos preocupados y disconformes con la debilidad en la que queda a partir de ahora el Equipo de Gobierno popular, que siempre estará a disposición de los dos concejales del partido menos votado en las pasadas elecciones”.

Por otro lado, ha indicado que si realmente no hubiera pacto, el portavoz de Ciudadanos por Villarrobledo no debería haberse liberado y haber accedido a que su grupo presidiera dos de las más importantes comisiones del Ayuntamiento.