Valentín Bueno Vargas, Alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo

Noticias Populares

miércoles, 22 de junio de 2011

Valentín Bueno confirma la composición de las comisiones

En una rueda de prensa celebrada en la Sala de Comisiones 

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha confirmado la composición del nuevo organigrama político del Ayuntamiento para los próximos cuatro años.
El recientemente elegido alcalde, ha señalado en primer lugar que una de las propuestas que iban incluídas en el programa del Partido Popular, era la reducción del gasto político, por ello en primer lugar se ha optado por reducir dos comisiones informativas, dejando las mismas en un total de 7.

Otro de los objetivos del nuevo Equipo de Gobierno era el de reducir el número de integrantes de cada comisión, según ha informado Valentín Bueno. En un principio la idea era dejarlo reducido a un total de 5 miembros, pero por problemas de proporcionalidad, se va a seguir manteniendo 7 concejales por comisión informativa.
De esta forma, el Partido Popular tendrá cuatro miembros, dos serán del Partido Socialista Obrero Español y uno de Ciudadanos por Villarrobledo.

Por otro lado, Valentín Bueno  ha revelado que su intención inicial era la de integrar dentro de la Junta de Gobierno a un miembro de cada grupo político, con el objetivo de proporcionar información y transparencia de cada una de las gestiones que se lleven a cabo en el Consistorio . Sin embargo, esto no ha podido ser así, según Bueno, “porque el Partido Socialista no ha aceptado este ofrecimiento, algo que sí ha hecho Ciudadanos por Villarrobledo”.

De cualquier manera, Bueno ha dicho esperar que el PSOE reconsidere su postura antes de que este nuevo organigrama sea aprobado en el Pleno que se celebrará el próximo 30 de junio. 

Comisiones informativas
El nuevo alcalde de Villarrobledo ha revelado que la Comisión de Gestión y Personal será presidida por Andrés Martínez López.
La de Economía, Medio Ambiente y Agricultura será presidida por Amalia Gutiérrez, mientras que la de Bienestar Social será dirigida por Carmen Belén Torres. Aquí habrá una delegación de Mayores y Juventud que será dirigida por Cristina García.
El titular de la Comisión de Desarrollo Local será José Antonio Cabañero Losa, mientras que la de Obras Públicas será dirigida por Juan Ramón Martínez Valero. Estos dos últimos concejales pertenecen a Ciudadanos por Villarrobledo.

La Comisión de Seguridad Vial estará presidida por Alfonso Blanco, mientras que la de Educación, Cultura y Deportes, Sanidad y Participación Ciudadana estará dirigida por Carmen Collado. En esta comisión destacar que Bernardo Ortega será el concejal delegado de Cultura y Gema Moreno la concejala delegada de Deportes.

Situación económica



Por otro lado, y a preguntas de los medios de comunicación, el nuevo alcalde se refirió a la rueda de prensa ofrecida por el PSOE en la que se daba a conocer el estado de las cuentas municipales. En este sentido ha resaltado que la situación es “bastante complicada” y que si cuando Pedro Antonio Ruiz cogió la alcaldía la situación era “catastrófica” como apuntaba en esa rueda de prensa, “ahora sigue siendo igual de catastrófica pese a que él trate de de adornarlo, puesto que aún no se han podido pagar las nóminas de los trabajadores del Organismo Autónomo de Cultura, y eso significa que lo catastrófico es lo que nos han dejado y lo que está saliendo”.
Según Bueno, Pedro Antonio Ruiz se escuda diciendo que en su mandato se han hecho muchas cosas, “pero claro, muchas cosas que aún están sin pagar y eso es sumar más a la catástrofe, uno no puede invertir e invertir porque luego hay que pagar de donde no hay”.
Sobre el posible superávit del presupuesto para el año 2011, Valentín Bueno ha apuntado que es irreal, puesto que los antiguos dirigentes han engordado los ingresos, “y no se puede decir que vaya a haber más ingresos de los que realmente puede haber”.