Esperan ser un equipo de Gobierno “austero, responsable, de consenso y diálogo”
Valentín Bueno y Amalia Gutiérrez en la rueda de prensa celebrada ayer en la sede del PP |
Valentín Bueno Vargas será alcalde de Villarrobledo en los próximos 4 años, gracias a los votos del grupo popular y a la abstención de Ciudadanos por Villarrobledo, en el Pleno de Investidura que tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio, a las 11:30 horas de la mañana, en el Claustro del Ayuntamiento.
Así lo confirmaban ayer en rueda de prensa, el que será nuevo alcalde de la ciudad a partir del próximo 13 de junio, Valentín Bueno; y la número 2 de la lista popular en las pasadas elecciones, Amalia Gutiérrez.
En su comparecencia ante los medios, Amalia Gutiérrez quiso, en primer lugar, agradecer la cobertura informativa de los medios de comunicación hacia su partido en los pasados comicios electorales. Del mismo modo, hizo extensivo ese agradecimiento a las más de 120 personas que habían trabajado por este partido el pasado 22 de mayo.
Gutiérrez apuntó que el PP quiere que los ciudadanos les reconozcan como un equipo de gobierno “austero, responsable, de consenso y de diálogo con todos los ciudadanos”.
Para Gutiérrez, la prioridad a partir del próximo 13 de junio será la creación de empleo, “y que los ciudadanos nos ayuden en este sentido a trabajar codo con codo con ellos, puesto que entre todos tenemos que sacar el máximo provecho de nuestros recursos y sacar a Villarrobledo de la crisis”.
Una de las primeras actuaciones del próximo equipo de gobierno será, según Gutiérrez, realizar una auditoría en el Ayuntamiento y en los Organismos de Cultura y Deportes, “siendo el resultado final de la misma dada a conocer a todos y cada uno de los vecinos”.
Con posterioridad, indicó, se llevará a cabo un plan de saneamiento “creíble”, que permita pagar, en el menor tiempo posible, a los provedores. Gutiérrez apuntó que desde el próximo lunes se van a poner a trabajar en todas las actividades de verano previstas para los niños, dando cobertura a sus necesidades. En este sentido destacó que el Ayuntamiento pondrá en marcha la escuela de verano, los campus deportivos o el programa Kanguras, entre otros.
Indicó que otro de los objetivos será poner en marcha, de una vez por todas, el catálogo de puestos de trabajo que, según Gutiérrez, “llevará tiempo pero que no nos quedará más remedio que hacerlo”.
Nuevo panorama político
Por último, Amalia Gutiérrez recordó que llevan dos semanas trabajando en el nuevo organigrama del Ayuntamiento, pero que aún no están en disposición de hacerlo público.
Por su parte, Valentín Bueno resaltó que se abre un nuevo panorama político en Villarrobledo, que les permite gobernar, aunque sin mayoría. De cualquier modo, Bueno dijo estar dispuesto a gobernar y a pedir a los otros dos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, “que nos pongamos a trabajar y dejemos las ideologías en un cajón, porque la actual situación requiere de diálogo y resolución de problemas de forma conjunta”.
Bueno se comprometió a trabajar con austeridad, basando su política en un gobierno de “gestión en el déficit, el gasto y el pago a los provedores”. Reiteró que su objetivo es conseguir presupuestos de déficit cero, en el que los gastos no superen a los ingresos”.
Al igual que Amalia Gutiérrez, Valentín Bueno priorizó el trabajo en los próximos cuatros años, sobre la base de la creación de empleo. Por ello, se comprometió a finalizar el Polígono ‘Eras de Santa Lucía’ y a buscar empresas para que se instalen en él. Del mismo modo, dijo tener las puertas abiertas “para todos aquellos emprendedores que estén dispuestos a crear empleo en Villarrobledo”.
Por otro lado, Valentín Bueno reveló que Pedro Antonio Ruiz se ha puesto a disposición de los que serán los nuevos gestores del Ayuntamiento el próximo 13 de junio. También recordó que CIVI no ha planteado ningún pacto de gobierno porque así se habían comprometido durante la campaña electoral con sus electores, “pero que sí están por la gobernabilidad de Villarrobledo, negociando acuerdos puntuales en cada momento”.
También anunció que los principales recortes se producirán en imagen y gastos superficiales, como protocolo o propaganda, “y nuestra intención no es la de pasar ningún tipo de rodillo sobre los trabajadores”.