Valentín Bueno Vargas, Alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo

Noticias Populares

martes, 24 de mayo de 2011

El popular Valentín Bueno se perfila para ser nuevo alcalde de Villarrobledo

El candidato popular Valentín Bueno, basará su política principalmente en la creación de empleo, según afirmó después de conocer que la candidatura del PP había sido la fuerza política más votada en esta localidad.

La decepción invadía a los votantes socialistas, en una sede acostumbrada a los triunfos. Ruiz Santos afirmó que no tenían intención de pactar al no ser la lista más votada, y que colaborarían con el pueblo de Villarrobledo; destacó que nadie había conseguido la mayoría.
Después de dar a conocer los resultados, reconoció que ni Civi ni IU, habían ayudado, y se preguntó qué hubiera pasado si ambas no se hubieran presentado.

Mientras en la calle Pedregal, en la sede popular, todo era una gran fiesta, y cientos de afiliados no dejaban de corear «¡Valentín alcalde!» y «¡Cospedal presidenta!».

El PP, con 5.911 votos, se convertía en la fuerza más votada en Villarrobledo, con 10 concejales, uno más que en los anteriores comicios, y con la necesidad de apoyos para gobernar en mayoría. Bueno, a pesar de que esperaba alcanzar la mayoría absoluta, dijo que el resultado era suficiente para gobernar de manera estable, y desarrollar el programa con el que han concurrido. Para el candidato popular, a partir de ahora, lo prioritario será la creación de las infraestructuras necesarias para la generación de empleo.

Empleo
Valentín Bueno espera que se puedan alcanzar acuerdos con las otras dos formaciones con representación municipal para la legislatura 2011-2015, Partido Socialista y Ciudadanos por Villarrobledo, a la hora de mejorar los servicios de Villarrobledo, y principalmente hacer políticas de empleo. En la sede de Ciudadanos por Villarrobledo, su candidato, José Antonio Cabañero, consideró que el resultado era un éxito para ellos, al conseguir en apenas tres meses, tener la llave del Consistorio. Dijo a sus seguidores que en esta ocasión habían obtenido dos concejales, y que en 2015 se convertirían en once.

Cabañero destacó las trabas que han sufrido, y aseguró que garantizarán la gobernabilidad en el Ayuntamiento, que no pactarán con nadie, y que defenderían su programa a capa y espada. Cabañero, reclamó un gran acuerdo para salir de la situación en que se encuentra Villarrobledo, y señaló que a partir de ahora las decisiones que se adopten en el Consistorio serán totalmente democráticas.

En la sede de IU, la decepción era la tónica predominante, después del trabajo realizado en campaña por sus candidatos, ya que su candidatura se quedaba a un puñado de votos para conseguir un concejal en Villarrobledo.