Valentín Bueno Vargas, Alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo

Noticias Populares

miércoles, 25 de mayo de 2011

Entrevista al alcalde electo del PP de Villarrobledo, Valentín Bueno

“El Ejecutivo central es un Gobierno parado, aletargado y amortizado, que no hace nada”

El alcalde electo del PP en Villarrobledo, Valentín Bueno, de 47 años, licenciado en Ciencias Físicas y profesor de Matemáticas, se presentaba por primera vez como cabeza de lista en estos comicios.

—¿Cómo valora los resultados electorales en su municipio?
—Creo que han sido unos resultados que reflejaban las ganas de cambio que tenían los ciudadanos. Y no ha sido una mayoría absoluta, pero sí lo suficiente para ello y, luego, ha aparecido otro partido que es CIVI, que tiene su peso con dos concejales. Los ciudadanos han sido listos, tenemos un problema que s el desempleo y quieren que nos entendamos todos.
                                                                                                    

—¿Cree que existe la posibilidad de un Gobierno de coalición entre PSOE y CIVI?
—Ahora mismo nosotros somos la fuerza mayoritaria y vamos a intentar que se respete. Pero de momento no sé lo que pasará, porque primero estamos valorado nosotros los resultados y todavía no he hablado con los demás partidos. Lo haré esta semana.


—En el caso de que el PP gobierne en Villarrobledo, ¿cuáles son las primeras acciones y las líneas prioritarias en las que empezaréis a trabajar desde su partido?
—Nosotros nos vamos a centrar principalmente en la faceta económica. Lo que queremos es hacer una auditoría de cuentas para conocer la situación y, a partir de ahí, trabajar con políticas que reduzcan la deuda del Ayuntamiento: No gastar más de lo que ingresemos. También queremos ir pagando las deudas, haciendo un calendario de proveedores para que cada uno sepa qué día cobrará. Aparte queremos acabar el polígono industrial, para intentar reducir el desempleo y apoyar a los autónomos y empresarios y, sobre todo, trabajar con transparencia.


—¿Qué le parecen los resultados obtenidos en la Diputación y en la Junta de Comunidades, que pasarán a manos del PP?
—Para nosotros ha sido ilusionante el vuelco que se ha dado. Yo creo que la gente tenía ganas de cambio, porque ha visto que la situación política y económica estaba colapsada y ha querido cambiar, escoger políticas nuevas de regeneración, ilusión y esperanza. Porque, tras 30 años, las políticas de la Junta ya estaban caducas.


—¿Esperaba unos resultados tan favorables para su partido?
—Sí, porque la gente tiene problemas para llegar a fin de mes.


—Esto puede ser un anticipo de las elecciones generales.
—Me imagino que sí, porque el Gobierno no está solucionando nada, está parado, aletargado y amortizado, y la gente ya está muy cansada de esta situación.


Fuente.