Valentín Bueno Vargas, Alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo

Noticias Populares

martes, 24 de mayo de 2011

El PP gana las elecciones locales y arrebata la alcaldía al PSOE

Valentín Bueno y el PP ganan las elecciones, aunque sin mayoría absoluta.

Valetin Bueno y Antonio Rojas
El Partido Popular de Villarrobledo ganaba ayer las elecciones en esta localidad, arrebatando la hegemonía socialista de los últimos 12 años. La lista encabezada por Valentín Bueno Vargas, conseguía 5911 votos, por los 5513 del PSOE, 1589 de CIVI y 580 de Izquierda Unida.

Los populares consiguen en este nuevo panorama político en Villarrobledo 10 concejales, por 9 del PSOE y 2 de Ciudadanos por Villarrobledo, quedándose sin representación Izquierda Unida.

El PP fue el más votado en estas elecciones, aunque no tendrá la mayoría suficiente para gobernar. En cualquier caso, debido a la decisión de CIVI de no pactar con ninguna fuerza política, es probable que Valentín Bueno sea el candidato más votado y el próximo alcalde de Villarrobledo en sustitución de Pedro Antonio Ruiz, salvo sorpresa mayúscula.


En la sede del PP se vivía ayer una noche de moderado optimismo por ser la formación política más votada y arrebatar la alcaldía a los socialistas.

Un emocionado Valentín Bueno, agradecía el trabajo desarrollado por los afiliados y simpatizantes que han trabajado por este partido durante la campaña electoral, y animó a éstos a trabajar por un Villarrobledo mejor y que afronte con optimismo el futuro.
Por su parte, la sede socialista vivía una noche amarga. El candidato a la reelección, Pedro Antonio Ruiz, intervino ante sus simpatizantes para animarles en una jornada tan negativa para sus intereses.

Ruiz Santos apuntó que tras conocerse de forma definitiva los resultados, se puso en contacto con el candidato ganador, Valentín Bueno, para felicitarle y ponerse a su disposición para trabajar por Villarrobledo.

Resaltó que ahora le corresponde al PP buscar apoyos en el Ayuntamiento, “y al PSOE le corresponde colaborar y pelear por Villarrobledo”.

Ruiz Santos, tras agradecer el gran esfuerzo realizado por las cerca de 150 personas que había movilizado el partido socialista en este jornada electoral, destacó que los más de 2100 votos movilizados por CIVI e IU, “ayudar no han ayudado en nada”, pero apuntó que en democracia “esto también hay que saber aceptarlo”.

El candidato socialista reconoció que en una situación tan complicada como están atravesando muchas familias, “es lógico que muchas apuesten por un cambio y quieran probar otras cosas, y no seríamos demócratas si no lo aceptáramos”.

CIVI

Del mismo modo, en referencia a CIVI, dijo que el PSOE no ha permitido ni va a permitir “que alguien venga a agredirte y encima tengas que reirle la gracia”, por eso, dijo, que “aquí no se le va a reír la gracia a ningún traidor, este partido tiene más de 135 años de historia y no acepta traidores”.

Apuntó que ahora es el PP el que tendrá que hacer su reflexión y verá que hace con su mayoría, “mientras que CIVI no nació para tener mayoría, nació para otras cosas”.

Sobre un censo de 26.515 de habitantes, 18.184 electores estaban llamados a acudir ayer a las urnas, para participar en las elecciones municipales de esta localidad. En trece colegios, se constituyeron con total normalidad un total de 30 mesas electorales.

A las 10 de la mañana, Noelia Vera, candidata a la alcaldía de Izquierda Unida, era la más madrugadora en acudir a votar en el Colegio Virgen de la Caridad. Vera expresó su satisfacción de que de nuevo IU pudiera acudir a unos comicios municipales en Villarrobledo, y expresó su deseo de que la jornada discurriera con total normalidad.
Medía hora más tarde, lo hacía el candidato del PP, Valentín Bueno, en el Colegio Giner de los Ríos. Bueno, que este mismo día cumplía 47 años, fue felicitado en la mesa electoral, donde llegaron a cantarle “Cumpleaños feliz”. El candidato popular, indicó que la jornada electoral se convertía en un día especial en el que los vecinos tenían la oportunidad de
valorar todo lo que se ha hecho, y lo que quieren para el futuro.

A las 11 de la mañana, acudía a votar en la mesa electoral de la Policía Local el candidato de Ciudadanos por Villarrobledo, José Antonio Cabañero, que afirmó que hoy (por ayer), se escribía una nueva página para la historia de Villarrobledo, con la entrada en el Ayuntamiento de una nueva fuerza política, que acabará con el bipartidismo.

Por último, el alcalde de la ciudad y candidato socialista, Pedro Antonio Ruiz, votó media hora más tarde en el Colegio Giner de los Ríos. El candidato, informó sobre la normalidad a la hora de constituirse las 30 mesas electorales, así como del índice de participación, que según reveló llegaba a ser superior al 20 %. Ruiz Santos, dijo que era un día de fiesta para la Democracia, y que su jornada transcurriría recorriendo las distintas mesas electorales, y ayudando a las más de 130 personas que estaban colaborando en estos comicios con el PSOE, tanto en los colegios como en la sede socialista.


Fuente.