Valentín Bueno Vargas, Alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo

Noticias Populares

martes, 24 de mayo de 2011

La diputación de Albacete pasa a manos del PP

Bayod y Marín, siguiendo los resultados en la sede del PP
La abrumadora e histórica victoria del Partido Popular en Albacete no solo se ha hecho patente en el Ayuntamiento de la capital, consiguiendo la mayoría absoluta con 16 ediles frente a los 10 del PSOE, sino también en muchos pueblos de la provincia, hasta el punto de que la Diputación provincial vuelve a manos del PP. Los 106.389 votos conseguidos por esta formación política en la provincia frente a los 86. 705 del PSOE permiten que el PP gobierne el Ayuntamiento de los Ayuntamientos con 14 diputados y 11 del PSOE.

Ahora las cábalas se centran en saber quién ocupará el sillón presidencial. Hasta el momento, dos nombres se han escuchado con más fuerza: el de Marcial Marín, actual presidente provincial, y el de Antonio Serrano, que hasta ahora ha sido portavoz del PP en la Diputación y que ha conseguido revalidar la alcaldía de Peñas de San Pedro. La elección final se producirá entre el 18 y el 23 de junio, una vez queden constituidos los Ayuntamientos.

El día 11 de junio será cuando podamos ver las nuevas corporaciones surgidas tras las elecciones totalmente constituidas. En Hellín, el candidato a la reelección por el PSOE, Diego García Caro, no ha sido capaz de revalidar su mayoría y tendrá que pactar con el grupo IU para gobernar (PP ha sido el partido más votado pero ha logrado 10 ediles, frente a los 9 del PSOE y 2 de IU).

En Almansa, el Ayuntamiento seguirá estando gobernado por un equipo en coalición. Aunque el PSOE ha avanzado algo, subiendo un concejal, serán necesarios pactos, bien con la Agrupación Independiente de Almansa (que consigue 3 concejales), bien con IU, que contará con 1.

El PSOE también ha perdido en la localidad de Villarrobledo, municipio en donde decidirá la formación liderada por José Antonio Cabañero, Civi. Han logrado 2 concejales, mientras que a PP y a PSOE le separan uno (PP 10, PSOE 9). En La Roda, el popular Vicente Aroca amplía la mayoría, e IU vuelve a este Ayuntamiento. El PSOE pierde 2 ediles.


Fuente.