Valentín Bueno Vargas, Alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo

Noticias Populares

miércoles, 22 de junio de 2011

Pedro Antonio Ruiz: "CIVI ya ha conseguido la llave del PP"

En una rueda de prensa celebrada en la sede de este partido

Ruiz Santos se ha revelado ante los continuos comentarios que calificaban su mandato de "rodillo socialista" Tras conocerse recientemente la composición del organigrama político del Ayuntamiento de Villarrobledo, desvelado por el nuevo alcalde Valentín Bueno; el PSOE ha realizado una primera valoración, considerando que finalmente se confirma el “pacto no escrito” que han alcanzado por la gobernabilidad de la ciudad el PP y Ciudadanos por Villarrobledo.
En rueda de prensa celebrada en la casa del Pueblo, con la presencia también de Juan Luis Iñiguez y Juan Bautista Torrente; el secretario general, Pedro Antonio Ruiz, dijo no estar sorprendido por este acuerdo. Para Ruiz Santos, “era un secreto a voces que conocía todo el pueblo y que ahora se ha confirmado”.

Ruiz Santos se ha revelado ante los continuos comentarios que calificaban su mandato de “rodillo socialista”, y ha destacado que a partir de ahora se está poniendo en marcha el “mazo del PP”, puesto que, según ha dicho, “los nuevos gobernantes están trasladando a trabajadores de un sitio a otro, sin el desarrollo del pertinente acto administrativo”.

El secretario general de los socialistas villarrobledenses ha confirmado que su grupo ha presentado en escrito ante el Ayuntamiento, en desacuerdo con la proporcionalidad de las distintas comisiones informativas. En su opinión, el grupo socialista tendría que contar con 3 miembros en cada una de ellas, en función de la proporcionalidad salida de las pasadas elecciones municipales.

Ruiz Santos ha manifestado que el PP ha entregado prácticamente el 50% del Ayuntamiento, a través de dos grandes áreas como Desarrollo Local y Obras Públicas, a dos concejales que representan al grupo menos votado. En su opinión, el nuevo alcalde se podría haber ahorrado estas concesiones, “porque de igual modo se hubieran abstenido en la votación de investidura, puesto que todo el pueblo sabe que CIVI se creó para echar a Pedro Antonio Ruiz de la Alcaldía”.

Y es que, en opinión del secretario general de los socialistas, “ahora vamos a ver el precio de esta operación política que se ha orquestado en Villarrobledo”. En su opinión llegar a pactos para la gobernabilidad de un Ayuntamiento es perfectamente lícito, “pero ya no son tan democráticas las parodias y farsas ante una notaría, cuando todo el mundo sabía que esto se iba a producir”. Además, según Ruiz Santos, si el PSOE hubiera sido la lista más votada, “CIVI hubiera votado a favor de quien venía de la mano, que no era otro que el PP”.
Para el viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, hay muchos votantes de CIVI, a excepción del núcleo duro, que pensaban que CIVI era un partido independiente y que nunca pactaría con el PP.

La llave del PP

Pedro Antonio Ruiz considera que con estas decisiones, CIVI no sólo va a tener la llave del Ayuntamiento, “sino que a partir de ahora también tendrá la llave del Partido Popular”.
Pedro Antonio Ruiz considera que esta bisagra que ahora supone Ciudadanos por Villarrobledo no va a hacer daño año al Partido Socialista, sino que a quien va a hacer daño es a la ciudadanía, que se pregunta que cómo es posible que haya personas que con un “puñado de monedas” sean capaces de hacer un partido para conseguir unos fines muy “oscuros”.

El dirigente socialista ha calificado de “circo” la firma de un acta notarial por parte de CIVI en la que se comprometían a no alcanzar ningún pacto con ninguna de las dos fuerzas políticas mayoritarias. En su opinión con este pacto no se ha engañado a nadie, “pero sí que estamos preocupados y disconformes con la debilidad en la que queda a partir de ahora el Equipo de Gobierno popular, que siempre estará a disposición de los dos concejales del partido menos votado en las pasadas elecciones”.

Por otro lado, ha indicado que si realmente no hubiera pacto, el portavoz de Ciudadanos por Villarrobledo no debería haberse liberado y haber accedido a que su grupo presidiera dos de las más importantes comisiones del Ayuntamiento.

Valentín Bueno confirma la composición de las comisiones

En una rueda de prensa celebrada en la Sala de Comisiones 

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha confirmado la composición del nuevo organigrama político del Ayuntamiento para los próximos cuatro años.
El recientemente elegido alcalde, ha señalado en primer lugar que una de las propuestas que iban incluídas en el programa del Partido Popular, era la reducción del gasto político, por ello en primer lugar se ha optado por reducir dos comisiones informativas, dejando las mismas en un total de 7.

Otro de los objetivos del nuevo Equipo de Gobierno era el de reducir el número de integrantes de cada comisión, según ha informado Valentín Bueno. En un principio la idea era dejarlo reducido a un total de 5 miembros, pero por problemas de proporcionalidad, se va a seguir manteniendo 7 concejales por comisión informativa.
De esta forma, el Partido Popular tendrá cuatro miembros, dos serán del Partido Socialista Obrero Español y uno de Ciudadanos por Villarrobledo.

Por otro lado, Valentín Bueno  ha revelado que su intención inicial era la de integrar dentro de la Junta de Gobierno a un miembro de cada grupo político, con el objetivo de proporcionar información y transparencia de cada una de las gestiones que se lleven a cabo en el Consistorio . Sin embargo, esto no ha podido ser así, según Bueno, “porque el Partido Socialista no ha aceptado este ofrecimiento, algo que sí ha hecho Ciudadanos por Villarrobledo”.

De cualquier manera, Bueno ha dicho esperar que el PSOE reconsidere su postura antes de que este nuevo organigrama sea aprobado en el Pleno que se celebrará el próximo 30 de junio. 

Comisiones informativas
El nuevo alcalde de Villarrobledo ha revelado que la Comisión de Gestión y Personal será presidida por Andrés Martínez López.
La de Economía, Medio Ambiente y Agricultura será presidida por Amalia Gutiérrez, mientras que la de Bienestar Social será dirigida por Carmen Belén Torres. Aquí habrá una delegación de Mayores y Juventud que será dirigida por Cristina García.
El titular de la Comisión de Desarrollo Local será José Antonio Cabañero Losa, mientras que la de Obras Públicas será dirigida por Juan Ramón Martínez Valero. Estos dos últimos concejales pertenecen a Ciudadanos por Villarrobledo.

La Comisión de Seguridad Vial estará presidida por Alfonso Blanco, mientras que la de Educación, Cultura y Deportes, Sanidad y Participación Ciudadana estará dirigida por Carmen Collado. En esta comisión destacar que Bernardo Ortega será el concejal delegado de Cultura y Gema Moreno la concejala delegada de Deportes.

Situación económica



Por otro lado, y a preguntas de los medios de comunicación, el nuevo alcalde se refirió a la rueda de prensa ofrecida por el PSOE en la que se daba a conocer el estado de las cuentas municipales. En este sentido ha resaltado que la situación es “bastante complicada” y que si cuando Pedro Antonio Ruiz cogió la alcaldía la situación era “catastrófica” como apuntaba en esa rueda de prensa, “ahora sigue siendo igual de catastrófica pese a que él trate de de adornarlo, puesto que aún no se han podido pagar las nóminas de los trabajadores del Organismo Autónomo de Cultura, y eso significa que lo catastrófico es lo que nos han dejado y lo que está saliendo”.
Según Bueno, Pedro Antonio Ruiz se escuda diciendo que en su mandato se han hecho muchas cosas, “pero claro, muchas cosas que aún están sin pagar y eso es sumar más a la catástrofe, uno no puede invertir e invertir porque luego hay que pagar de donde no hay”.
Sobre el posible superávit del presupuesto para el año 2011, Valentín Bueno ha apuntado que es irreal, puesto que los antiguos dirigentes han engordado los ingresos, “y no se puede decir que vaya a haber más ingresos de los que realmente puede haber”.

Villarrobledo clausura las escuelas deportivas con distintas actividades

El Organismo Autónomo de Deportes de Villarrobledo ha puesto fin al curso de las escuelas deportivas y lleva a cabo durante estos días la clausura de las actividades que se han desarrollado durante todo este curso. El pasado jueves en la Piscina Climatizada, tuvo lugar la clausura de actividades acuáticas con una exhibición en la que también tomaron parte los grupos de Asprona, que acuden a la piscina a lo largo del curso. En total durante estos días han participado en la clausura en torno a 400 niños. Hoy martes 21 de junio tendrá lugar la exhibición final, a partir de las ocho de la tarde, y al final se realizará la entrega de diplomas y regalos a los participantes. El alcalde Valentín Bueno, animaba a los vecinos a participar en estas exhibiciones.

lunes, 20 de junio de 2011

Ruiz Santos achaca a todos los alcaldes democráticos la deuda de Villarrobledo

El exalcalde ofreció datos contables del Ayuntamiento, y asegura que la situación ha pasado de ser 'catastrófica' a 'difícil'

Juan Luis Íñiguez, Pedro Antonio Ruiz Santos y Juan  
Bautista Torrente, en su comparecencia sobre las cuentas
Los pagos pendientes a 31 de mayo de 2011, en el Ayuntamiento de Villarrobledo, ascienden a algo más 9.784.000 euros, de los que 4.421.000 son de gastos corrientes, 1.320.000 a transferencias corrientes, 3.953.000 a inversiones y 89.500 euros a transferencias de capital, arrojando el 2010 una liquidación positiva de algo más de 1 millón de euros. Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Pedro Antonio Ruiz, que en su primera comparecencia tras las elecciones municipales, ha salido al paso de las cifras que se están ofreciendo con relación a la situación económica en el Consistorio.


Acompañaron a Ruiz Santos, los ex concejales de Economía, Juan Bautista Torrente, y de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Luis Iñiguez, para dar a conocer el estado económico actual del Ayuntamiento y como queda tras estos últimos diez años de gobierno socialista.


Según estas fuentes, la deuda a largo plazo del Ayuntamiento de Villarrobledo a 31 de diciembre, asciende a 15.400.000 euros, y a corto plazo en 6.643.000 euros. Pasando a los organismos autónomos de Cultura Deportes, se informó que el de Cultura no cuenta con ningún préstamo a largo plazo, y que las operaciones a corto plazo se cifran en 600.000 euros. Por su parte, el de Deportes cuenta con una póliza de crédito por valor de 240.000 euros. Haciendo un poco de historia y cuando en el año 2001, Pedro Antonio Ruiz accedió a la alcaldía, aseguraron que la deuda a largo plazo era de 13.097.000 euros, y que en 10 años, había aumentado en algo más de 2.300.000 euros.


Del mismo modo, recordaron que en el año 2002 el endeudamiento sobre los recursos municipales era de un 88%, mientras que diez años después quedaba establecido en el 74,54%.

Analizando la deuda municipal a corto plazo, dieron a conocer que en 2001 arrojaba unas cifras de 2.498.000 euros, y que en 2011 se sitúa en 6.643.000 euros, quedándose en un incremento de algo menos de 2.000.000 de euros si se llevan a cabo las diferentes operaciones de tesorería. El ex alcalde y vice portavoz de la oposición, Pedro Antonio Ruiz, reconoció en este acto que el Ayuntamiento de Villarrobledo se encuentra en una situación difícil al igual que otros muchos del país, al tiempo que matizaba que diez años atrás, cuando llegó a la alcaldía, la situación era catastrófica, con una deuda a largo plazo de más de 13 millones de euros y de más de 2 a corto plazo.

Según Ruiz Santos, la paternidad de esa deuda corresponde a todos los alcaldes democráticos de la localidad en su porcentaje correspondiente, y aseguraba con rotundidad que lo que se ha hecho en Villarrobledo en estos últimos diez años no se había hecho antes.

Salvadores

Con relación a los datos que sobre la economía municipal se han ofrecido desde Ciudadanos por Villarrobledo (Civi), dijo que ahora José Antonio Cabañero y Juan Ramón Martínez Valero, quieren ir de salvadores de la economía local cuando ellos fueron gobernantes de este Ayuntamiento durante muchos años y los considera igual de responsables de la situación económica que se ha ido generando.

Entre los principales ingresos que tiene pendientes actualmente el Ayuntamiento, se refirió a los procedentes de la empresa Redesa o del aplazamiento del pago de sus obligaciones que se acordó con una importante empresa de logística de la ciudad y que podría llegar a los 300.000 euros.

También citó la gestión ante el Estado del dinero que se debe de los fondos Feder o a la deuda de las anualidades 2010-11 de la Junta de Comunidades, y que harían según Ruiz Santos que no hubiera problema para hacer frente a los gastos de personal e ir pagando poco a poco a los proveedores.

Por último y en lo que afecta a la deuda con los proveedores, que ha sido uno de los aspectos más criticados en campaña, reveló que hay 5 grandes proveedores a los que se les adeuda una cantidad cercana a los 5 millones de euros, según concluyó.

El alcalde valora positivamente su primera semana como alcalde

Valentín Bueno ha visitado a los trabajadores del Consistorio

Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo desde el pasado sábado 11 de junio, junto al resto de concejales del Partido popular, está viviendo con intensidad sus primeras jornadas al frente del consistorio, en las que ha visitado los distintos departamentos, para conocer a los trabajadores y adentrarse en lo que será su tarea los próximos cuatro años.

El alcalde precisa que en estos primeros compases de la legislatura ha querido conocer las instalaciones municipales y al personal que atiende las mismas, a los que ha recordado que tienen la puerta de su despacho abierta para cualquier cosa que necesiten o que consideren puede mejorar los servicios que desde el ayuntamiento se ofrece a los ciudadanos.

El Partido Popular gobernará el Ayuntamiento de Villarrobledo en minoría, con diez concejales, frente a los nueve del PSOE y los dos de CIVI. Por ello, Valentín Bueno recuerda que el pasado 22 de mayo, los ciudadanos vinieron a decir en las urnas a los políticos locales que querían un cambio, “la gente es sabia, y ha venido a decir que se ha acabado el rodillo, por lo que los partidos nos tendremos que entender, y los 21 concejales ponernos a trabajar por Villarrobledo”.


Gobierno sólido
Tras las conversaciones mantenidas desde el PP con las otras dos formaciones políticas con representación municipal, el PSOE expresó a Valentín Bueno que se mantendrá en la oposición, mientras que CIVI ha mostrado una predisposición a facilitar la tarea de gobierno del Partido Popular, aunque sin establecer pactos de gobierno.

viernes, 17 de junio de 2011

Valentín Bueno dice encontrar un ambiente positivo en el Consistorio de Villarrobledo

Durante estos días los concejales del equipo de Gobierno del PP se sitúan en los despachos desde donde atenderán las diferentes responsabilidades políticas que se les encomiende

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno,
ofreció ayer la primera rueda de prensa como primer edil del PP.
Los diferentes departamentos municipales cierran durante esta semana las agendas de trabajo del nuevo equipo de Gobierno de la Corporación. Según manifestó el nuevo alcalde, Valentín Bueno Vargas, el organigrama de funcionamiento del Consistorio que definirá los nuevos órganos municipales está finalizándose estos días, y será esta semana cuando lo presentaran públicamente a los medios de comunicación. El máximo representante político del equipo de Gobierno del Partido Popular manifestó «que la primera impresión que tengo como alcalde no es negativa, todo el mundo quiere colaborar y trabajar en positivo, tanto los trabajadores como los concejales».

Fuente. 

La nueva corporación de Villarrobledo se repartirá las concejalías en esta semana

A finales de esta semana, el nuevo alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, dará a conocer el reparto de competencias del nuevo gobierno local, integrado por tres grupos distintos tras la inclusión de la nueva formación Ciudadanos por Villarrobledo. Bueno ha dicho que la primera impresión tras su llegada al Consistorio es buena, y que está abierto a negociar con los distintos grupos para hacer un gobierno para todos los ciudadanos.

Se acabó el rodillo en Villarrobledo

Explicó que la primera preocupación, compartida con los vecinos, es encontrar la manera de facilitar la creación de empleo
Valentín Bueno asegura que contará con todos los grupos como alcalde
Valentín Bueno, elegido nuevo alcalde de Villarrobledo.
Agilizar las obras del Polígono Industria Eras de Santa Lucía, para que los empresarios y emprendedores cuenten con suelo industrial y puedan desarrollar su proyectos es uno de los principales objetivos que se ha trazado el nuevo alcalde, Valentín Bueno, que en su primera semana al frente del Ayuntamiento está recorriendo las diferentes áreas municipales para conocer a los trabajadores, así como las necesidades de dichos departamentos.
Bueno afirma que ha transmitido a los trabajadores municipales su intención de abrirles la puerta de su despacho, para que puedan transmitirle cualquier aspecto tendente a la mejora de los servicios municipales de cara al ciudadano, o cualquier otra cosa que necesiten.
En una semana de vértigo, los populares tratan de coger posiciones para iniciar esta legislatura, en la que Bueno ha reclamado la colaboración de los 21 concejales que componen la corporación para sacar a Villarrobledo de la difícil situación en la que se encuentra, y principalmente a aportar ideas y soluciones en la búsqueda de empleo, que según afirmó es principal problema que tienen los vecinos.
Entre las acciones más inmediatas, anunció la creación de un plan de choque que garantice el estado financiero del ayuntamiento, a la hora de pagar a los trabajadores y proveedores, y realizar un catálogo de puestos de trabajo.
Se ha referido a la creación de un nuevo Plan de Ordenación Urbana, la agilización de la terminación del polígono Eras de Santa Lucía, la conclusión de cinturón de avenidas de la ciudad, y de un foro de participación ciudadana, así como la inclusión en sus concejalías de los organismos autónomos de Cultura y Deportes, en los que precisó que se llevará a cabo una auditoria, al igual que en el propio Consistorio.
A la hora de interpretar los resultados electorales, Valentín Bueno manifestó que los ciudadanos vinieron a decir en las urnas que querían un cambio, que se había acabado el rodillo, y que era necesario un entendimiento a la hora de que los 21 concejales se pusieran a trabajar por Villarrobledo
En cuanto a las conversaciones mantenidas por los populares con el resto de fuerzas políticas que han tomado parte en estos comicios municipales, señaló que PSOE ha expresado que llevará a cabo una oposición rigurosa y exigente, y al mismo tiempo de colaboración con el equipo de gobierno, mientras que el líder de Ciudadanos por Villarrobledo, José Antonio Cabañero le ha mostrado su predisposición a facilitar la tarea de gobierno, sin establecer pactos de gobierno, tal y como se comprometieron.
El nuevo alcalde entiende que esta ciudad no puede estar cuatro años sin un gobierno sólido ante la crisis, porque, matizó que ello nos llevará a la cola, y anunció que su objetivo primordial es llevar a Villarrobledo hacia el sitio que siempre ha ocupado como cabeza de comarca y referente en la región.
Afirmó que tratará de establecer con el resto de fuerzas políticas acuerdos puntuales, de manera coordinada, para ver el modo de sacar adelante los programas del PP y de Civi, de acuerdo a la representación de cada uno, y dijo que su partido estará también abierto a la valoración de las propuestas que el PSOE formule, al considerar que también es necesario su apoyo.
Participación
Bueno revela que la principal preocupación que ha detectado entre los vecinos es el empleo, y añadió que para poder empezar a crear empleo en la localidad se necesita suelo industrial y emprendedores que se establezcan en el mismo.
En los próximos días, anunció que se celebrará una sesión plenaria, para dar a conocer la constitución las comisiones informativas, así como la Junta Local de Gobierno, y concluyó destacando que va a ser una prioridad para el equipo de gobierno, la participación ciudadana en la vida municipal.

Núñez destaca la creación de empleo y la austeridad como ejes de gestión

El nuevo presidente de la Diputación asegura que está dispuesto a «vaciarse totalmente» para compartir ese trabajo y la alcaldía

Francisco Núñez consulta unos datos,
en un pleno presupuestario del Ayuntamiento almanseño
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, que ha sido propuesto por el Partido Popular como presidente de la Diputación Provincial, mostró su satisfacción al poder ocupar el nuevo cargo de máximo responsable de esa corporación, una misión que afronta, según indicó, «con un alto sentido de la responsabilidad y un tremendo orgullo por el hecho de poder representar a todos los albaceteños a través de la presidencia de la institución provincial».
Núñez recordó que el nuevo proyecto político estará liderado directamente desde la Junta regional por María Dolores Cospedal. «Es un orgullo, es una responsabilidad y es una tremenda ilusión, la ilusión de poder liderar un proyecto desde el PP también aquí en la provincia de Albacete», añadió.
Trabajo
Por otra parte, el futuro presidente de la Diputación destacó que esta situación será muy positiva para Almansa. «Hace que seamos el punto de atención para toda la provincia, eso ya es importante, y a partir de ahí Almansa va a tener muchos beneficios de que el presidente de la Diputación Provincial sea el alcalde de Almansa», explicó.
Núñez se ha comprometido a ayudar en todo lo posible y de lo equitativo a la localidad almanseña desde la Diputación. «Quiero que Almansa como alcalde y como presidente de la Diputación Provincial sea una ciudad referente en toda la región», indicó. Además, considera que tanto la dirección del Ayuntamiento como la Diputación requerirá mucho trabajo que se compromete a llevar a cabo, con una gestión en el consistorio de manera cercana, y al mismo tiempo, un trabajo en la Diputación junto al grupo de diputados que califica como «muy experimentados» en la gestión local. «Si mi dedicación iba a ser total, ahora va a ser todavía un poco más porque lo que voy a hacer es vaciarme totalmente porque Almansa mejore y sea cada vez más grande, lo voy a hacer desde el Ayuntamiento de Almansa y desde la Diputación», matizó. Núñez no percibirá sueldo como alcalde al ocupar también la presidencia de la Diputación.
En los próximos días, tiene previsto reunirse con el grupo de diputados que trabajarán en la Diputación y con la presidenta regional, para se marquen las directrices que el gobierno regional ha diseñado para las diputaciones.
Indicó que «estamos hablando de que va a gobernar el PP, cuando gobierna el PP es sinónimo de austeridad, de control y de políticas de creación de empleo, esos son los ejes vertebradores», añadió.
Francisco Núñez expresó públicamente, nada más conocerse su propuesta como presidente, su apuesta por «mejorar los municipios de la provincia, la calidad de vida de sus vecinos», para lo que se comprometió a responder «a las expectativas que han depositado casi el 85% de los ciudadanos de la provincia de Albacete», aludiendo a la población de la provincia que tendrá gobiernos municipales de este partido.
El PP confirmó ayer los nombres de los 14 diputados populares publicados por La Verdad y que formarán la corporación provincial, junto a los 11 del PSOE, que ayer adelantamos

Francisco Núñez aume "ilusionado" la presidencia de la Diputación

El PP ha decidido que el alcalde almanseño y presidente regional de Nuevas Generaciones esté al frente de la corporación provincial 

Manuel Mínguez, Dolores Cospedal y Carmen Álvarez
El Partido Popular anunció anoche que propondrá como nuevo presidente de la Diputación Provincial de Albacete al alcalde de Almansa y presidente de Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez. El próximo presidente de la Diputación Provincial ha manifestado su sentimiento de "ilusión y responsabilidad por su próximo destino en la Corporación Provincial", y su compromiso para "llevar a todos los ciudadanos de la provincia el proyecto de María Dolores Cospedal y Mariano Rajoy".
  
El PP ha obtenido en las elecciones municipales del 22 de mayo catorce diputados, frente a once socialistas, de modo que tiene mayoría absoluta, lo que le permite decidir esta presidencia. Núñez sustituirá al socialista y exalcalde de Villarrobledo Pedro Antonio Ruiz Santos, que ocupó esa presidencia en los últimos cuatro años.
Núñez gobierna desde hace unos días el Ayuntamiento de Almansa gracias a un pacto con la Agrupación de Electores Independientes. Es presidente regional de Nuevas Generaciones desde 2009, fecha en la que fue elegido con el 92,7% de los votos. Expresó su apuesta por "mejorar los municipios de la provincia, la calidad de vida de sus vecinos".
Núñez tiene experiencia de gestión, además de su labor política en la organización de los jóvenes de su partido, en el Ayuntamiento almanseño, en el que en la última etapa se ha responsabilidad de la tenencia de alcaldía más complicada, la de hacienda.
Entre sus gestiones recientes también ha destacado el proyecto de Plan de Ordenación Municipal para su ciudad.
Su propuesta para la alcaldía de Almansa se realizó por unanimidad de la junta local, que destacó su preparación y conocimiento no sólo de la realidad almanseña, sino también del ámbito más amplio de la comunidad autónoma. Al conocer aquella propuesta, Núñez se comprometió a afrontar la responsabilidad. En cuanto a los actuales diputados provinciales del PP, sólo repetirá el rodense Constantino Berruga; y no estarán en el grupo popular de la Diputación el hasta ahora portavoz, Antonio Serrano; José Luis Serrallé, Mª Carmen Martín, Fidel Reyes Aparicio, Ángeles López, Antonio Martínez Gómez, Carmen Collado, José Miguel Mollá y Joaquín Altuzarra.
Completo
El PSOE anunció el pasado domingo que propone como diputados provinciales a Agustín Moreno (Albacete), Pedro Antonio Ruiz Santos (Villarrobledo), Ramón García (Hellín), Nieves García Piqueras (Albacete), Josefina Navarrete (Barrax), Emiliano Rodríguez (Ayna), Concha Vinader (Caudete), Carmen Navalón (Casas Ibáñez), Francisco Javier Pardo (Almansa), Alberto Iglesias (La Roda) y Mª José Vázquez (Balazote).
Los anteriores presidentes de la Diputación en la etapa democrática procedían de Villarrobledo (Pedro Antonio Ruiz y Francisco Segovia), Albacete (Emigdio de Moya), Alcaraz (Juan Francisco Fernández) y La Recueja (Estanislao Valero).

Nuñez afronta con ilusión y responsabilidad su llegada a la Diputación de Albacete

Pardo, que es alcalde de Almansa y presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha puesto de manifiesto su compromiso por "mejorar los municipios de la provincia" y "la calidad de vida de sus vecinos", según ha informado hoy el PP en una nota de prensa.

Ha aseverado que "responderemos a las expectativas que han depositado casi el 85 por ciento de los ciudadanos de la provincia de Albacete" en el Partido Popular.
El PP hizo público ayer que Núñez será el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, un cargo que ha ocupado en las últimas legislaturas el socialista Pedro Antonio Ruiz Santos, exalcalde de Villarrobledo.
   
Francisco Núñez gobierna en el Ayuntamiento de Almansa con el apoyo de la Agrupación de Electores Independientes.

jueves, 16 de junio de 2011

Toma de posesión como Alcalde de Villarrobledo, Valentin Bueno.

Los polémicos organismos autónomos de Villarrobledo volverán al Ayuntamiento

El presidente local del PP anuncia medidas de austeridad y asegura que gobernar en minoría no tiene por qué ser un problema
 
Valentín Bueno, Dolores Cospedal y Antonio Rojas,
en un acto público en Villarrobledo
El presidente local del PP, Antonio Rojas Gómez, ha visto cumplido el objetivo que se trazó hace menos de 20 meses: conseguir cambiar el signo político del Ayuntamiento de Villarrobledo.
 
Vicepresidente del partido en 2009, tomó la riendas de esta formación tras la dimisión del presidente Tomás Cabañero, en momentos difíciles para los populares. Elegido presidente con el apoyo total del Comité Local y del presidente provincial Marcial Marín, ha conseguido la unidad del partido, hacerlo volar a lo más alto, sentando en la alcaldía a Valentín Bueno, y dejar a un Partido Socialista en entredicho y maltrecho al perder tres concejales. Antonio Rojas, que empezó su militancia en Alianza Popular, lleva más de 25 años en el PP. Fue concejal con el alcalde popular Bernardo Cabañero, y desde entonces su dedicación al partido ha sido constante. En noviembre de 2009, llegó a afirmar que era posible que de nuevo el PP llegara a la alcaldía de Villarrobledo a través de un trabajo firme, decidido y constante.
 
El presidente de los populares asegura que el proyecto socialista está totalmente agotado, a nivel local, regional y nacional, y que así lo están poniendo de manifiesto los ciudadanos en las urnas. Estima que serán necesarios muchos años para que la maquinaria socialista recobre la confianza de los españoles y vuelva a resurgir. Desde que ocupó la presidencia, matiza que se ha logrado la unidad del partido, se han limado las fisuras que pudieran existir, y que sobre todo, se cuenta con la ilusión y el apoyo incondicional en bloque de afiliados y simpatizantes del PP.
 
Persona humilde
Sobre las condiciones que establecieron a la hora de fijar su candidato a la alcaldía, indica que en todo momento apostaron por una persona humilde, trabajadora, culta y sencilla, sin pasado político, y que al mismo tiempo resultara accesible a los ciudadanos. Con relación a la valoración de los resultados electorales, señala que los vecinos se han manifestado claramente por un cambio, y que esto ha propiciado que los populares fueran los más votados.
 
Entre las principales líneas de actuación que el PP va a desarrollar en el Consistorio, anunció auditorías de cuentas en el Ayuntamiento y en los organismos autónomos de Cultura y Deportes, que pasarán a integrarse en sus concejalías.
 
Añadió que una vez conocida la salud financiera del Consistorio, se llevará a cabo una política austera, ajustando gastos e ingresos. Dijo que está previsto que se trace un plan de viabilidad a cuatro años con las previsiones de pagos para todos los proveedores.
 
Reunión con Cospedal
La delicada situación económica de este Ayuntamiento, que se según el PP cuenta con una deuda de 40 millones de euros, requerirá según Rojas un gran esfuerzo para reflotarla, aunque considera que con las cuentas totalmente en orden y el binomio Cospedal-Valentín Bueno, así como con la ayuda de la Diputación, se abrirán otro tipo de expectativas inversoras para que el empleo y la situación de muchas empresas de Villarrobledo se normalice. Adelantó que la presidenta regional, María Dolores Cospedal ha fijado una entrevista con Valentín Bueno para abordar estas y otras cuestiones, en las que van a colaborar estrechamente, indicó.
 
Para los populares, gobernar en minoría no tiene por qué ser un problema, ya que según indica los vecinos de Villarrobledo han expresado su voluntad de que exista otra forma de gobernar, alejada del totalitarismo de las mayorías absolutas, y se muestra convencido de que Ciudadanos por Villarrobledo, sin pactos previos, va a colaborar en la gobernabilidad del Ayuntamiento.
 
Sobre si la gestión de Valentín Bueno y su equipo de gobierno podría dejar la puerta abierta a los populares en los próximos cuatro años para seguir gobernado en futuras legislaturas, Rojas señaló que ahora, con Valentín Bueno se abre un abanico de posibilidades, y que mediante una buena gestión, en la que se haga al pueblo partícipe, todos lo entenderán, y serán los propios vecinos los que sigan apoyando al PP, si cabe en mayor medida que lo han hecho en las últimas elecciones municipales.
 

Valentín Bueno se compromete ha hacer de Villarrobledo «una marca»

Pedro Antonio Ruiz Santos fue abucheado por el numeroso público asistente al acto de investidura, entre los que se encontraban Bernardo Cabañero y Francisco Segovia

El nuevo alcalde, Valentín Bueno, recibe la vara de mando
de manos del concejal Juan Antonio Cabañero
Valentín Bueno Vargas fue proclamado alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo en el acto de constitución de la nueva Corporación municipal que llenó de público el emblemático marco del claustro de la Casa Consistorial en lo que para muchos de los asistentes «fue un acontecimiento histórico». Cabe reseñar la presencia de los que en su día fueron alcaldes de la Corporación desde la instauración de la democracia; Bernardo Cabañero González y Francisco Segovia Solana, destacando la ausencia de Miguel Escudero, ya fallecido.

El nuevo equipo de Gobierno del PP contó para serlo con la abstención de los dos concejales de la joven formación política Ciudadanos por Villarrobledo, cuyo máximo representante, José Antonio Cabañero Losa, aprovechó su intervención para reprochar a los responsables del PSOE « su falta de respeto al no haber querido ninguna relación con CIVI, negándose a ello, en un alarde de falta de talante democrático ante lo que ha decidido el pueblo». Fue precisamente José Antonio Cabañero Losa, -al ser el concejal de mayor edad de la Corporación-, el encargado de entregar la vara de mando al nuevo regidor del Ayuntamiento, Valentín Bueno Vargas, que se mostró visiblemente emocionado entre los aplausos y vítores del numeroso público asistente en su investidura.

El nuevo alcalde de Villarrobledo solicita a todos los concejales que trabajen por la ciudad

Valentín Bueno anuncia la desaparición de los organismos autónomos de Cultura y Deportes
Bueno, en el momento de su toma de posesión.
El nuevo alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, anunció la creación de un foro de participación ciudadana que informará a los vecinos de la situación municipal, y además contará con la opción de que éstos puedan opinar. Así lo ponía de manifiesto tras ser investido alcalde con los 10 votos del grupo popular y la abstención de la formación Ciudadanos por Villarrobledo. No hubo sorpresas y finalmente CIVI cumplió su compromiso firmado ante notario de no pactar con ningún grupo político. Así, la mesa de edad, formada por José Antonio Cabañero y Juan Pedro Segovia, como concejales de mayor y menor edad, confirmaban el resultado de la votación en la que el PP obtuvo 10 votos, 9 el PSOE y se registraron dos papeletas en blanco.
Valentín Bueno abrió su discurso asegurando que había entendido el mensaje de los ciudadanos del 22 de mayo apostando por el cambio en este ayuntamiento. Así, dijo que entendía que los vecinos habían considerado que las tres fuerzas políticas que acudieron a estos comicios, eran necesarias para el gobierno de esta ciudad, y que de esta manera, los 21 concejales de la corporación eran necesarios para trabajar intentando sacar a Villarrobledo de los problemas que padecía, y principalmente de aquellos que afectaban al empleo.

El nuevo regidor, calificó de preocupante la situación que existe, tanto a nivel local como regional, aunque se mostró convencido de que las gentes de Villarrobledo eran trabajadoras y emprendedoras a la hora de salir adelante, y hacer que de nuevo esta localidad sea el referente que siempre fue. En este contexto, añadió que él había venido a trabajar para solucionar estos problemas con ilusión y responsabilidad.

Entre las principales propuestas que el PP llevará a cabo, anunció la creación de un plan de choque que garantice el estado financiero del ayuntamiento, a la hora de pagar a los trabajadores y proveedores, así como le realización de un catalogo de puestos de trabajo.
De igual forma, destacó la necesidad de crear un nuevo Plan de Ordenación Urbana, la terminación del polígono industrial 'Eras de Santa Lucía', la conclusión de cinturón de avenidas de la ciudad, y de un foro de participación ciudadana.

A la hora de dar a conocer que los organismos de Cultura y Deportes se volverían a integrar en sus respectivas concejalías, Bueno recibió uno de los mayores aplausos de la mañana por parte de los asistentes. El alcalde, aseguró que era necesario dar un nuevo empuje a estas dos áreas.

Valentín Bueno, concluyó señalando que su deseo era que el Ayuntamiento de Villarrobledo fuera la casa de todos, y que todos participaran de su gobernabilidad para mejorar esta gran ciudad.

Por su parte, el candidato socialista, Pedro Antonio Ruiz, deseó lo mejor al nuevo alcalde, y se puso a su disposición como un concejal más para todo cuanto necesite.

Ruiz Santos, trajo a colación el recuerdo de todos los alcaldes y concejales que habían pasado por el ayuntamiento hasta esta novena legislatura, y dijo que lo que hoy era Villarrobledo se le debía a todos ellos. Anunció que no sería el portavoz de su grupo, y que su lugar lo ocuparía Juan Luis Iñiguez.

A la hora de destacar los principales logros que se habían conseguido en la localidad, llegó a ser abucheado por sectores del público hasta en dos ocasiones, principalmente cuando se refería a los logros en materia sanitaria, siendo necesario que Valentín Bueno interviniera para poner orden. Pedro Antonio Ruiz, afirmó que llevarán a cabo una oposición rigurosa y exigente, y al mismo tiempo de colaboración con el equipo de gobierno.

El candidato de CIVI, José Antonio Cabañero, tendió su mano al nuevo alcalde para trabajar de forma conjunta por todos los problemas de Villarrobledo, ante el mensaje de los ciudadanos de un cambio de orientación política, que en esta ocasión habían huido de las mayorías absolutas.

Sin relaciones con el PSOE
Según estas fuentes, en ningún momento ha sido posible mantener ningún tipo de relación con el PSOE tras las elecciones municipales, y señaló que si lo habían hecho con el PP a través de propuestas de las dos formaciones políticas.

Cabañero, aseguró que los dos concejales de CIVI van a trabajar con humildad y firmeza por ese gran proyecto que se llama Villarrobledo, para que todos los vecinos cuenten con las mismas oportunidades, según concluyó.

El nuevo equipo de gobierno estará formado por: Valentín Bueno, Amalia Gutiérrez, Andrés Martínez López, Belén Torres, Mª Gema Moreno, Alfonso Blanco, Carmen Collado, Bernardo Ortega, Cristina García y Juan Pedro Segovia.

Fuente.

El PP gobernará en Villarrobledo por la abstención de un ex del PSOE

Valentín Bueno, nuevo alcalde

El PP ha arrebatado al PSOE uno de sus feudos en las principales localidades de la provincia de Albacete, Villarrobledo, que gobernará Valentín Bueno gracias a la abstención de una formación independiente liderada por un antiguo dirigente socialista.



Fuentes del PP han confirmado a Efe la investidura de Bueno gracias a que la agrupación independiente de Ciudadanos por Villarrobledo (CIVI) ha cumplido el compromiso que adquirió ante notario antes del 22 de mayo de dejar que gobernara la lista más votada.

Así, sin necesidad de llegar a un acuerdo con los independientes, el popular Valentín Bueno es desde hoy el nuevo alcalde de la localidad en la que, en las últimas legislaturas, ha gobernado el socialista Pedro Antonio Ruiz Santos, que ha sido también presidente de la Diputación Provincial de Albacete.

Bueno se ha comprometido a luchar por la creación de empleo y la atracción de empresas al municipio, así como a gobernar con austeridad.

En las elecciones del 22 de mayo, el PP obtuvo diez concejales en este Ayuntamiento, el PSOE nueve y CIVI, una iniciativa liderada por el que fuera delegado de Industria de la Junta con el PSOE, José Antonio Cabañero, otros dos.

Además, en esta provincia el PP ha arrebatado otras alcaldías en municipios donde gobernaba el PSOE hasta ahora gracias a pactos con formaciones independientes.

Es el caso de Chinchilla de Montearagón, donde Pedro Luis Medina, del PP, ha sido elegido alcalde, con el apoyo de la Agrupación Independiente de Chinchilla (Adichin), con quien han alcanzado un pacto de gobierno.

En La Gineta, donde hasta ahora gobernaba el PSOE, hoy ha sido elegido alcalde el portavoz de la agrupación independiente PIPA, José Paulino Lozano, tras un acuerdo con el PP para repartirse la Alcaldía por un periodo de dos años cada formación.

Fuente.

Valentín Bueno (PP), nuevo alcalde de Villarrobledo

RUIZ SANTOS SE QUEDA SIN ALCALDÍA Y SIN DIPUTACIÓN

Después del acto de constitución del Consistorio, el nuevo alcalde de Villarrobledo (Albacete), Valentín Bueno, gobernará en mayoría simple, después de que el partido independiente Ciudadanos por Villarrobledo (CIVI) no haya apoyado a ninguna de las dos fuerzas mayoritarias.

El PP obtuvo en la localidad una ajustada victoria frente al PSOE y gobernará por segunda vez en la historia de la democracia tras aventajar a los socialistas en 398 votos, lo que supuso un total de 10 concejales, uno más que la formación de izquierdas liderada por Pedro Antonio Ruiz Santos, de los 21 que se repartían. Éste pierde la alcaldía y también la presidencia de la Diputación albaceteña.


Fuente.

El PP gobernará en Villarrobledo por decisión de los independientes

RUIZ SANTOS PIERDE LA DIPUTACIÓN Y LA ALCALDÍA

El candidato del PP a la Alcaldía de Villarrobledo (Albacete), Valentín Bueno, que lidera la lista más votada en este municipio, será elegido mañana sábado alcalde de esta localidad, en la que hasta ahora ha gobernado el PSOE, por decisión de los independientes.

Los integrantes de la candidatura del partido independiente Ciudadanos por Villarrobledo (Civi), que tenía la llave de la gobernabilidad, firmaron ante notario que permitirían que gobernara la candidatura más votada, que ha sido la del PP, han explicado a Efe fuentes del Partido Popular.

El PSOE perderá así uno de sus feudos en esta provincia, en el que hasta ahora ha gobernado el que también ha sido presidente de la Diputación Provincial en las últimas legislaturas, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Valentín Bueno ha avanzado que su principal objetivo es la creación de empleo por lo que se ha comprometido a finalizar el polígono Eras de Santa Lucía y "tender la mano a todos los emprendedores y nuevas empresas que quieran invertir en Villarrobledo".

También ha destacado la necesidad prioritaria de reducir el déficit del Ayuntamiento y pagar a los proveedores, "gobernando con austeridad".

En las elecciones del 22 de mayo, el PP obtuvo diez concejales en este Ayuntamiento, el PSOE nueve y Civi dos.

Civi es una iniciativa liderada por el que fuera delegado de Industria con el Partido Socialista José Antonio Cabañero.

El acto de toma de posesión tendrá lugar mañana, a las 11:30 horas, en el claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo.


Fuente.

Valentín Bueno (PP) gobernará en Villarrobledo por decisión de independientes

El candidato del PP a la Alcaldía de Villarrobledo (Albacete), Valentín Bueno, que lidera la lista más votada en este municipio, será elegido mañana sábado alcalde de esta localidad, en la que hasta ahora ha gobernado el PSOE, por decisión de los independientes.
Los integrantes de la candidatura del partido independiente Ciudadanos por Villarrobledo (Civi), que tenía la llave de la gobernabilidad, firmaron ante notario que permitirían que gobernara la candidatura más votada, que ha sido la del PP, han explicado a Efe fuentes del Partido Popular.
El PSOE perderá así uno de sus feudos en esta provincia, en el que hasta ahora ha gobernado el que también ha sido presidente de la Diputación Provincial en las últimas legislaturas, Pedro Antonio Ruiz Santos.
Valentín Bueno ha avanzado que su principal objetivo es la creación de empleo por lo que se ha comprometido a finalizar el polígono Eras de Santa Lucía y "tender la mano a todos los emprendedores y nuevas empresas que quieran invertir en Villarrobledo".
También ha destacado la necesidad prioritaria de reducir el déficit del Ayuntamiento y pagar a los proveedores, "gobernando con austeridad".
En las elecciones del 22 de mayo, el PP obtuvo diez concejales en este Ayuntamiento, el PSOE nueve y Civi dos.
 
 

Valentín Bueno (PP) gobernará en Villarrobledo por decisión de independientes

Los integrantes de la candidatura del partido independiente Ciudadanos por Villarrobledo (Civi), que tenía la llave de la gobernabilidad, firmaron ante notario que permitirían que gobernara la candidatura más votada, que ha sido la del PP, han explicado a Efe fuentes del Partido Popular.
El PSOE perderá así uno de sus feudos en esta provincia, en el que hasta ahora ha gobernado el que también ha sido presidente de la Diputación Provincial en las últimas legislaturas, Pedro Antonio Ruiz Santos.
Valentín Bueno ha avanzado que su principal objetivo es la creación de empleo por lo que se ha comprometido a finalizar el polígono Eras de Santa Lucía y "tender la mano a todos los emprendedores y nuevas empresas que quieran invertir en Villarrobledo".
También ha destacado la necesidad prioritaria de reducir el déficit del Ayuntamiento y pagar a los proveedores, "gobernando con austeridad".
En las elecciones del 22 de mayo, el PP obtuvo diez concejales en este Ayuntamiento, el PSOE nueve y Civi dos.
Civi es una iniciativa liderada por el que fuera delegado de Industria con el Partido Socialista José Antonio Cabañero.
El acto de toma de posesión tendrá lugar mañana, a las 11:30 horas, en el claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo. EFE 1010289

jueves, 9 de junio de 2011

Populares y socialistas se congratulan de una legislatura de consenso en la Diputación de Albacete

Los diputados provinciales de PP y PSOE en la provincia de Albacete,  presumen de haber mantenido buenas relaciones en los últimos años y pronostican una transición tranquila y sin problemas. En los próximos días habrá reuniones y la nueva Diputación de Albacete se constituirá a finales de este mes.

Lejos de las disputas entre socialistas y populares por el traspaso de poderes en la administración regional, la Diputación de Albacete es una balsa de aceite en este sentido. Los diputados provinciales de PP y PSOE presumen de haber mantenido buenas relaciones en los últimos años y pronostican una transición cordial y sin problemas. Escuchamos al portavoz popular Antonio Serrano y al presidente en funciones, Pedro Antonio Ruiz Santos.

El PSOE considera que CIVI va a permitir un alcalde del PP

En la asamblea celebrada por los socialistas el pasado sábado en su sede
Los socialistas destacan que esa actuación ratifica sus sospechas de la campaña

El pasado sábado, día 4 de junio, tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria de la Agrupación Local del Partido Socialista Obrero Español, a la que asistieron cerca de 300 afiliados y simpatizantes, contando también con la presencia del Secretario General Provincial, Francisco Pardo, el cual recibió muestras de apoyo incondicional y afecto de una de las agrupaciones más importantes de la provincia y de la región.

Entre los acuerdos más destacados adoptados por la Comisión Ejecutiva Local, destaca el nombramiento compartido de la portavocía del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, siendo nombrado, Juan Luis Iñíguez, como primer portavoz y Pedro Antonio Ruiz, como viceportavoz.

Valoraciones

En la citada asamblea se analizaron y comentaron los resultados electorales de la pasada campaña, concluyendo que al no haber alcanzado el Partido Popular la mayoría absoluta, el partido CIVI (Ciudadanos por Villarrobledo) se erige como la fuerza política, que con el voto de sus dos concejales decidirá quién gobierna en Villarrobledo durante los próximos cuatro años, según las manifestaciones del cabeza de lista del propio Ciudadanos por Villarrobledo, José Antonio Cabañero Losa.

Según los socialistas, en nota de prensa remitida a los medios de comunicación, “todo parece indicar que con su abstención permitirán, en un hecho sin precedentes, el gobierno del Partido Popular, lo que confirma las fundadas sospechas de la existencia de un pacto, más que evidente, entre el Partido Popular y CIVI para conseguir la Alcaldía de Villarrobledo; a pesar de los reiterados desmentidos que durante toda la campaña electoral han realizado ambos partidos”.

El secretario general de los socialistas villarrobledenses, Pedro Antonio Ruiz, considera que CIVI  ha conseguido su objetivo más inmediato, “pero este proyecto ha demostrado ser un proyecto a corto plazo y con un futuro más bien incierto”.

miércoles, 8 de junio de 2011

Juan Luis Íñiguez será el portavoz del PSOE

Íñiguez, portavoz del PSOE en la oposición
La Agrupación Local del Partido Socialista informa sobre el contenido de la última Asamblea Extraordinaria de la Agrupación Local del Partido Socialista Obrero Español, a la que asistieron cerca de 300 afiliados y simpatizantes, y que contó con la presencia del Secretario General Provincial, Francisco Pardo.
 
Entre los acuerdos más destacados adoptados por la Comisión Ejecutiva Local, se informa sobre el nombramiento compartido de la portavocía del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, siendo nombrado, Juan Luis Iñiguez, como primer portavoz y Pedro Antonio Ruiz, como viceportavoz. En la citada asamblea de los socialistas se analizaron y comentaron los resultados electorales de la pasada campaña, concluyendo que al no haber alcanzado el Partido Popular la mayoría absoluta, el partido CIVI (Ciudadanos por Villarrobledo) se erige como la fuerza política, que con el voto de sus dos concejales decidirá quién gobierna en Villarrobledo durante los próximos cuatro años, según las manifestaciones del cabeza de lista del propio CIVI.
 
Así, los socialistas locales consideran que con su abstención permitirán, en un hecho sin precedentes, el gobierno del Partido Popular, confirmándose así las fundadas sospechas de la existencia de un pacto, más que evidente, entre el Partido Popular y CIVI para conseguir la Alcaldía de Villarrobledo; a pesar de los reiterados desmentidos que durante toda la campaña electoral han realizado ambos partidos, según concluye la información facilitada por la Agrupación Local del PSOE.
 

El PP suspenderá los gastos de protocolo, imagen y propaganda

Las auditorías en el Consistorio y los organismos autónomos de Cultura y Deportes están entre las principales prioridades
El candidato a la alcaldía de Villarrobledo Valentín Bueno, acompañado de la concejal Amalia Gutiérrez, han analizado los resultados de las últimas elecciones. Bueno, aseguró que su principal objetivo será la creación de empleo tendiendo la mano a todos los emprendedores y nuevas empresas que quieran invertir en Villarrobledo. El próximo sábado día 11 de junio, a las 11.30 de la mañana, en el pleno de investidura, Valentín Bueno será proclamado alcalde de esta localidad, al ser la lista más votada en las últimas elecciones municipales. Sus 10 concejales frente a 9 del PSOE, y 2 de CIVI, le permitirán gobernar en minoría, ya que CIVI ha dado su intención de abstenerse en la votación.

Reducir gastos
El candidato del Partido Popular, destacó la necesidad prioritaria de reducir el déficit del Ayuntamiento y pagar a los proveedores, gobernando con austeridad, e incidió en que su política vendrá marcada por la transparencia, garantizando que informarán al pueblo de los resultados de las auditorias que se van a llevar a cabo.

Según Bueno, el PP está preparado para gobernar, con un equipo unido y con ganas de trabajar por y para Villarrobledo.

El candidato popular, concluyó señalando que está dispuesto a gobernar y a pedir a los otros dos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, que se pongan a trabajar dejando las ideologías en un cajón, al considerar que la actual situación requiere de diálogo y resolución de problemas de forma conjunta

Por su parte, Amalia Gutiérrez, matizó que el PP quiere que los ciudadanos les reconozcan como un equipo de gobierno austero, responsable, de consenso y de diálogo con todos los ciudadanos. En este contexto, añadió que la prioridad a partir del próximo 13 de junio será la creación de empleo, sacando el máximo provecho de los recursos existentes, a la hora de atajar la crisis en la localidad, según afirmó.

La concejal popular del ayuntamiento de Villarrobledo, reveló que una de las primeras actuaciones del próximo equipo de gobierno será, realizar una auditoría en el Ayuntamiento y en los Organismos de Cultura y Deportes, que será dada a conocer a todos y cada uno de los vecinos del municipio.

Del mismo modo, dio a conocer la intención de llevar a cabo un plan de saneamiento que permita pagar en el menor tiempo posible a los proveedores.

Puestos de trabajo
Otro de los objetivos del nuevo equipo de gobierno será poner en marcha, el catálogo de puestos de trabajo en el Ayuntamiento.

Entre los principales recortes económicos que los populares llevarán a cabo, se informó que corresponderán a imagen y gastos superficiales, como protocolo o propaganda, al tiempo que anunciaban que su intención no es la de pasar ningún tipo de rodillo sobre los
trabajadores municipales.

Barreda deja una deuda de 500 millones solo en facturas de hospitales

El Gobierno socialista saliente en Castilla-La Mancha no facilita documentación al PP


El PSOE admite que destruyen papeles, pero niegan que sean 'oficiales' y dicen que todo es 'personal'

Se hacen los indignados, hablan de 'lealtad' y amenazan con romper la baraja y no faciluitar ni 'mus' en el traspaso de poder al PP, pero solo en facturas hospitalarias, el PSOE de Castilla-La Mancha deja una supera los 500 millones de euros.

Cuenta María José Muñoz en ABC, a modo de ejemplo, que la factura pendiente de pago en el hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina con sus diversos proveedores es de 33 millones de euros.

Si con este hospital, de una dimensión media, mantiene un débito tan alto, el cálculo no puede ser mucho menor en el resto de hospitales de la región, algunos de los cuales -Toledo, Ciudad Real o Albacete-, generan un alto gasto a las arcas públicas.

Castilla-La Mancha tiene cinco grandes hospitales, uno por cada capital de provincia, a los que se unen el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y los de Talavera, Almansa, Puertollano, Villarrobledo, Tomelloso y Alcázar de San Juan; doce en total.

Haciendo una estimación en el conjunto de centros hospitalarios y estableciendo en 40 millones aproximadamente la media de la deuda correspondiente a cada uno, la factura total superaría los 480 millones de euros. Ello, sin contar con lo que se debe en Atención Primaria, Bienestar Social, Obras Públicas...

Fuente.

Valentín Bueno analiza los resultados electorales y reitera que su principal objetivo es crear empleo

El alcalde electo de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha comparecido ante los medios para analizar los resultados de las últimas elecciones y dar las gracias a los que han depositado su confianza en el PP. Bueno ha reiterado que su principal objetivo es la creación de empleo y para ello se ha comprometido a finalizar el polígono “Eras de Santa Lucía” y “tender la mano a los emprendedores que quieran invertir en Villarrobledo”. Otro de sus objetivos será reducir la deuda del Ayuntamiento y pagar a los proveedores “gobernando con austeridad y transparencia”.

Valentín Bueno asegura que “el PP está preparado para gobernar con un equipo unido por y para Villarrobledo”

Destaca la necesidad de reducir el déficit del Ayuntamiento y pagar a los proveedores

Amalia Gutiérrez y Valentín Bueno.
El candidato a la Alcaldía de Villarrobledo Valentín Bueno, acompañado de la concejal Amalia Gutiérrez, comparecieron ante los medios de comunicación para analizar los resultados de las últimas elecciones.

Tanto Amalia como Valentín Bueno, dieron las gracias al pueblo de Villarrobledo por haber depositado su confianza mayoritariamente en la candidatura del Partido Popular. Gutiérrez, además hizo extensiva este agradecimiento a los interventores y apoderados de esta formación política.

Valentín Bueno, reiteró que su principal objetivo es la creación de empleo por lo que se comprometió a finalizar el polígono “Eras de Santa Lucía” y “tender la mano a todos los emprendedores y nuevas empresas que quieran invertir en Villarrobledo”. Bueno también destacó la necesidad prioritaria de reducir el déficit del Ayuntamiento y pagar a los proveedores, “gobernando con austeridad”.

El PP también quiso incidir en que su política vendrá marcada por la transparencia y que garantizaran, “informando al pueblo de los resultados de las auditorias que se van a llevar a cabo” señaló Amalia Gutiérrez.

Para acabar Valentín Bueno indicó que el PP “está preparado para gobernar, con un equipo unido y con ganas de trabajar por y para Villarrobledo” para finalizar invitando a todo el pueblo de Villarrobledo al Pleno de Investidura que tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio a las 11.30h en el claustro del Ayuntamiento.